sábado, 4 de enero de 2014

" Inteligencia emocional. "

Muchos especialistas han tratado de definir con precisión qué es la inteligencia. ...

De acuerdo con uno, se caracteriza por la capacidad de adquirir y almacenar información en el cerebro; la capacidad de seleccionar y comparar la información que se recibe y la capacidad de aprovecharla en situaciones reales para tomar siempre la mejor decisión.

Por eso es una herramienta muy útil para vivir los diferentes valores; la inteligencia nos permite comparar las consecuencias de actuar de una manera u otra y elegir siempre la acción más positiva.


En los últimos años se ha descubierto que también existe una inteligencia especial relacionada con las emociones. 







 Trabaja de varios modos distintos.

El primero consiste en saber identificar tus propias emociones y las de los demás, por ejemplo: “estoy triste”, “estoy contento” o “tengo miedo”.

El segundo, consiste en comprender por qué te sientes así o por qué se sienten así los demás: “papá está nervioso porque tiene problemas en su trabajo”.

El tercero consiste en manejar las emociones mediante el autocontrol, no dejarte vencer por el miedo o la tristeza y ponerles un límite.


El punto más alto de la inteligencia es cuando combinas tus emociones y tus ideas, las mejores decisiones toman en cuenta lo que sientes y lo que piensas.

Escucha la voz de tu razonamiento y la de tu corazón:

Serás una mejor persona, cada día más feliz !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario