jueves, 9 de enero de 2014

" Superman... "

El superman al que yo admiraba no era el superman nacido de los cómics y del gran celuloide sino un superman o mejor dicho un superhombre que no podía volar ni tenía una fuerza sobrehumana, ni tan siquiera podía caminar pero si tenía una fuerza de voluntad sobrehumana y un afán de superación ante la adversidad que solo alguien sobrehumano puede tener.

Por eso él si era superman y nos ha enseñado a muchas personas hasta donde se puede llegar con amor propio y con amor a la vida.

La kryptonita no es la enemiga de mi superman sino la hipocresía de los hombres y de los políticos que prefieren gastar el dinero en armas y guerras en vez de gastar el dinero en investigación y erradicar tanta enfermedad.

Mi homenaje y admiración para el superhombre que día a día lucha contra su peor enemigo que es el mundo entero.

Mi admiración para uno de esos superhombres porque yo no lo soy, yo no he podido vivir tantos años con esa sonrisa y con esa fuerza y ganas de vivir...
Aún tengo mucho que aprender.

Ojala algún día la vida y las sociedad misma puedan servir para que muchas personas vuelvan a sentirse vivas y se valore que cualquiera por el hecho de vivir y salir adelante... Ya es un Superhombre!!!

" La Valentía Del Superhéroe. "

Hola, he terminado de ver una película de héroes, y se me cruzo el recuerdo de estas palabras espero que sea de su agrado,

Ser valiente no significa no tener miedo. Ser valiente significa avanzar a pesar de tener miedo.

El cobarde es el que no da ni un paso sin tener todo asegurado.

El superhéroe también tiene temor, miedo, pero es valiente y lucha. Lucha por el bien, por terminar con el mal, lucha por la justicia y por el amor….

Un superhéroe interviene en la lucha del bien contra el mal. Para eso, debe saber distinguir cual es el bien y cuál es el mal.

Reconocer el mal es vital para un superhéroe. No siempre el mal es reconocible, a veces, el superhéroe finge dejarse engañar por el mal para desenmascararlo. Cuando conoce la cara del mal, el superhéroe no esquiva la lucha. El superhéroe tiene que ser valiente, encontrar en el peligro la salida del peligro, pero por sobre todo, la lucha del superhéroe tiene que tener un sentido, y el sentido de cualquier lucha es el amor.

Todo lo que se necesita para ser un superhéroe es ser valiente, pero ¿Qué es ser valiente? ¿Ser valiente es no tener miedo? Ser valiente no es no tener miedo, sino, avanzar a pesar de tener miedo. Ser valiente no es ser desconfiado y precavido, sino confiar aun a riesgo de ser traicionado.

El cobarde es el que no da ni un paso sin garantías de que no corre riesgos. El valiente sabe que nunca hay garantías de nada. El cobarde solo apuesta cuando sabe que va a ganar. El valiente es el que apuesta aun sabiendo que puede perder, y lo único que a un superhéroe puede darle el valor para hacerse acto de arrojo es el amor.

El amor es una fuerza poderosa, te transforma, te libera y te abre puertas. El amor es una llave, nos da el valor de dejar de esperar que no halla miedos, porque miedo, temor, siempre habrá…

Ser valiente no es ser un temerario. Un temerario es un mercenario, no tiene miedo porque no le importa la vida, por eso, un superhéroe es valiente y teme, y mucho, a perder la vida propia o ajena. Teme perder la vida por que ama y ese amor le da valor, porque lo que cuesta sangre, sudor y lágrimas, vale.

Lo que nos salva y nos da valor es el amor. Lo único que se necesita para ser un superhéroe es el amor, el amor que permite vencer la cobardía y nos da el valor para dar pelea, aunque estemos en la boca del lobo…

sábado, 4 de enero de 2014

" En Un Lugar Lejano... "

 
Nacer y crecer en silencio…
...
Sobre la penumbra del sombrío rincón.

El hombre enlutado piensa en nubes frescas y perladas, recaladas con el viento del oeste…

Cargadas de agua…

¡Hace tanta falta la lluvia en este descarnado desierto!

Rasgueó en su diario y dio largos paseos por los bosques de árboles segados, para el consumo de los humanos…

Rasguños naturales.

Echó una ojeada al cielo.

En aquel lugar, a más de dos mil trescientos metros de altitud, se respiraba bien…

Caminos sin pavimentar, el poblado yermo y sereno.

Decadentes lagos…

Paisajes de perspectivas imperecederas que residieron en su niñez, los conmemoraba en la adolescencia y actualmente, ya en el oscurecer de su existencia, resolvía reaparecer a sus vírgenes praderas.

Yerba verde y rebaños pastoreando sin límites, ni cercados prohibiendo la vida…

Juguetea con el tiempo que le queda, y atraviesa el puente de troncos cercenados, montado sobre el frío riachuelo…

En este punto, un remanso abate en cascadas sensoriales para su espíritu nativo, esencia, que se desazonó en la metrópoli de la demencia…

De miradas hundidas, en muros emparedados de cemento y corazones fracturados.

Apremia salvaguardar la distancia y emerge solitaria la flor de una sola noche, resplandeciente luciérnaga, sombra que le cobija entre los susurros de los grillos y el pájaro de ojos magnos…

En sus sueños los amores crujen…

En la lejanía del espacio sigue rodando la rueda de la esperanza, mientras silban cuchillas y proyectiles…

El personaje sufre con los pensamientos del ciclo pasado y fuga sus evocaciones como héroe proscrito…

Por fin caen gotas y los nubarrones prometen tempestad…

Regresa contento y mojado, hacia la casa, donde le espera una lumbre de paz y calor…

Por el camino entona una canción del ayer…

Sólo el viento sabe la respuesta…

Pregúntale…
 
 
 
 

" ALMA GEMELA... "




 Confía en mí...
...
1) Cierra los ojos, respira profundamente, relaja tu cuerpo

2) Pide que la siguiente visualización sea elevada teniendo en cuenta tu deseo de no interferir con el libre albedrío de nadie, y atendiendo a tu propósito elevado dentro de la presente encarnación.

3) Imagina que estás en un lugar extraordinariamente bello del Universo. En el paisaje de tus sueños, en un ambiente que te hace sentir extremadamente sereno y feliz. Imagina este lugar con todos sus detalles: lo que ves, lo que oyes, lo que hueles, lo que sientes.

4) En este lugar tu corazón se expande y vibra con alegría.

5) De pronto percibes que hay otra presencia que te acompaña en este lugar.

6) Diriges tu atención a esa presencia y ves que es tu alma gemela. Trata de sentir su energía radiando hacia ti. Concéntrate en esa energía durante un minuto.

7) Visualiza un punto de luz un poco por encima de ustedes dos. Crea un triangulo de luz que una tu corazón, el corazón de tu alma gemela y el punto de luz por sobre sus cabezas.

8 ) Imagina que hay hilos dorados que forman los lados de este triangulo.

9) Conéctate mentalmente con otros triángulos de luz en el mundo.

10) Afirma mentalmente: Así sea, en Armonía, bajo la Gracia y de Manera perfecta.


Se recomienda hacer esta visualización en forma corta y rápida, lo mejor es una vez al día, para que los asistentes espirituales puedan ayudarnos.

Si nuestra habilidad para percibir a nuestra alma gemela no se desarrolla mucho, no importa, con pensar en ella alcanza.

Después de la meditación es conveniente escribir algún mensaje a nuestra alma gemela... algo que queramos decirle, que nos salga de dentro.

Cada día, la energía de nuestra alma gemela se sentirá mas claramente y gradualmente iremos ganando contacto telepático con el / ella.


Recuerda que todo comienza con el pensamiento !!!

" Entre Mente Y Corazón... "

Lo primero, debes comprender que no hay ningún camino, ni de la mente, ni del corazón. Todo camino te lleva lejos de ti, lejos de la verdad que tú eres.

Sería muy fácil si existiera una verdad en algún sitio. ...


Por muy difícil que fuera el camino, la gente llegaría a ella. Por muy lejos que estuviera, la gente llegaría. Cuanto más lejos, cuanto más difícil fuera encontrar la verdad, más grande sería el reto para el ego.

Si el ego lleva al hombre a subir al pico más alto del Popocatépetl, del Everest, donde no hay nada; si el ego le alienta a desperdiciar billones de dólares para llegar a la luna, arriesgando vidas…

Y llega a la luna... El primer hombre que caminó en la luna debió de sentirse bastante estúpido…¡No había nada!… tanto esfuerzo, tanta tecnología, tantos preparativos, ¡para qué eran necesarios!.

Recuerda, el ego necesita retos. Vive con el reto. ¿Por qué hay tan poca gente que haya vislumbrado la verdad?…porque , no es un reto; no está “allí”, está “aquí” en tu interior. No hay camino para llegar a ella, tú ya eres verdad.

Pero tu pregunta tiene otra implicación: ¿Será posible algún dia que la mente y el corazón se casen, o van a permanecer divorciados para siempre?.

Todo depende de ti, porque los dos son mecanismos.

Tu no eres ni la mente ni el corazón. Puedes moverte a través de la mente, puedes moverte a través del corazón. Naturalmente llegarás a lugares distintos porque la dirección de la mente y del corazón son totalmente opuestas.

La mente dará vueltas y vueltas…pensando, amenazando, filosofando…la mente conoce solo palabras, lógica, argumentos. Pero es infértil; en lo que a la verdad se refiere no puedes obtener nada de la mente, porque la verdad no necesita lógica , ni argumentos, ni descubrimientos filosóficos.

La verdad es simple, y la mente la hace tan complicada…
 






Durante siglos los filósofos han estado buscando la verdad a través de la mente. Ninguno de ellos ha encontrado nada, pero han creado grandes sistemas de pensamiento. Yo he estudiado estos sistemas: no van a parar a ningún sitio.

El corazón es también un mecanismo…aunque diferente de la mente. Puedes llamar a la mente el instrumento de la lógica y al corazón el instrumento de las emociones.Todas las filosofías, todas las tecnologías son creadas por la mente; del corazón proviene todo tipo de devoción, oración, sentimentalismo. Pero también el corazón da vueltas y vueltas… con las emociones.

La palabra “emoción” está bien. Observa…se forma con “moción”, movimiento. Luego el corazón se mueve, pero está ciego. Se mueve rápido, con prisa, porque no hay razón para esperar. No tiene que pensar, luego se lanza a donde sea. Pero la verdad no está en las emociones.

La emoción es, al igual que la razón,una barrera, La razón es tu parte masculina, y el corazón es tu parte femenina. Pero la verdad no es masculina, ni femenina. La verdad es tu consciencia.

Puedes observar tu mente pensando, puedes observar tu corazón palpitando de emoción. Existe una relación entre ellos…

La sociedad ha establecido que la razón ha de ser “el maestro” y el corazón “el sirviente”, porque la sociedad es una creación de la mente del hombre y el corazón es femenino. Al igual que el hombre ha esclavizado a la mujer, la mente ha esclavizado el corazón.

Podemos invertir esta situación: hacer que la mente sea el sirviente del corazón. Si tenemos que elegir entre los dos, si nos obligan a elegir entre los dos, entonces es mejor que el corazón sea el maestro y la mente su sirviente.

Hay cosas que son imposibles para el corazón, y lo mismo ocurre con la mente.La mente no puede amar, no puede sentir. El corazón no puede razonar, es irracional. En el pasado han estado en conflicto.

La diferencia no es física, el corazón y la mente están separados solo unos pocos centímetros. Pero en lo que concierne a sus cualidades existenciales, son polos opuestos.

Mi camino ha sido descrito como el camino del corazón, pero no es verdad.

El corazón te creará todo tipo de alucinaciones, ilusiones, dulces sueños…pero no puede darte la verdad. La verdad está detrás de ambos: está en tu consciencia, que no es ni mente, ni corazón. Solo porque está separada de ambos, puede utilizar los dos en armonía.

La mente sola es peligrosa, tiene ojos, pero no ve…está ciega.

El corazón puede funcionar en otra dimensión. No tiene ojos pero tiene piernas¸está ciego pero puede producir cambios formidables, a velocidad vertiginosa…naturalmente, sin saber a donde va. No es una coincidencia que en todas las lenguas de la tierra al amor se le considere ciego.

No es que el amor sea ciego, es , que el corazón no tiene ojos. A medida que tu meditación se hace más profunda, que tu identificación con la mente y el corazón desaparecen, te ves en un triángulo.

Y tu realidad se centra en la tercera fuerza en ti: la conciencia. La conciencia se maneja con facilidad, porque ambos, mente y corazón le pertenecen.

La mente tiene ojos, el corazón tiene el coraje de lanzarse a lo que sea. Debes hacer una síntesis entre los dos. Y en la síntesis, hago incapié en esto, el corazón debe permanecer el maestro y la cabeza el sirviente. Como sirviente tienes una gran ventaja…tu capacidad de razonar. No puedes ser engañado, explotado.

El corazón tiene todas las cualidades femeninas: amor, belleza, gracia. La mente es salvaje. El corazón es más civilizado, más inocente.

Un hombre consciente utiliza su mente como un sirviente, y su corazón como un maestro…justo al contrario que en la historia que acabo de contar.

Y esto es muy fácil de hacer para el hombre consciente. Una vez que te has desidentificado de la mente y del corazón, y que eres simplemente un testigo de ambos, puedes ver que cualidades son mayores, que cualidades son la meta.

Y la mente como sirviente puede traer estas cualidades; necesita ser guiada y dirigida. Durante siglos, ha ocurrido justo lo contrario; el sirviente se ha convertido en el maestro. Y el maestro es tan educado, tan caballeroso, que no ha luchado. Ha aceptado su esclavitud voluntariamente. El resultado es la locura que domina la tierra.

Tenemos que cambiar la alquimia del hombre.Tenemos que reorganizar la estructura interior del hombre.

El corazón es el jugo de la vida. Una vez que la mente está al servicio del corazón, tiene que hacer lo que el corazón decida.

Y la mente tiene una capacidad increíble para hacer lo que sea; simplemente necesita las directrices correctas; sino perderá los estribos, se volverá loca. Para la mente no hay valores. Para la mente nada tiene significado. Para la mente no hay amor, belleza, gracia…para la mente solo existe la razón.

Pero este milagro es posible solo si te desidentificas de ambos.

Observa tus pensamientos, porque al observarlos, desaparecen. Entonces, observa tu emociones, tus sentimientos; al observarlos, desaparecerán también. Entonces, tu corazón es inocente como el de un niño, y tu mente tan genial como la de Albert Einstein, Bertrand Russell ó Aristoteles.

Si sucede una revolución individual y se coloca al corazón en el lugar que le corresponde, como maestro, y a la mente se le da el lugar correcto, el perfecto sirviente, este cambio afectará toda la estructura social.

Te despiertas en un mundo en el que todos duermen, y cuando te despiertas, los problemas dejan de existir.

Tu despertar pone cada cosa en su sitio.

La mente es destronada y el corazón es de Nuevo Coronado. Si se produce este cambio en mucha gente nacerá una nueva sociedad, un Hombre Nuevo en la Tierra. No puedes imaginar cuántas cosas cambiarían así.

La ciencia tendrá un sabor diferente.

No estará ya más al servicio de la muerte, no producirá más armas para destruir la vida en la Tierra. Hará la vida más rica, descubrirá fuentes de energía que llenarán más al hombre, que harán al hombre vivir más cómodo, con más abundancia; los valores cambiarán de forma radical.

Será todavía la mente la que actúe, pero ahora bajo la dirección del corazón.

Mi camino, es el camino de la meditación.

Tengo que utilizar palabras, por eso digo que mi camino es el camino de la meditación: no de la mente, no del corazón, sino el de una consciencia cada vez mayor, una consciencia que está por encima de los dos, de la mente y del corazón.

Esta es la llave para abrir las puertas a un Nuevo Hombre en esta Tierra.

" Inspir.... ARTE !!!! "



 Imagino que realmente la raíz de la palabra

INSPIRARTE no viene de la unión de INSPIRAR+ARTE, es decir ...

“Inspirar para llenarte de Arte”, pero

voy a decretar que significa eso esta república independiente que soy yo

mismo.



Este

fin de semana he recordado el porqué es bueno estar solo de vez en cuando: para

escucharme en silencio….Cuando los ruidos cesan, cuando las preguntas se callan,

cuando la tele apagada nos deja pensar, cuando el portátil está sin batería… y

solo nos queda el silencio y nuestra mente… que empieza a liberarse para

Inspirarnos. He de reconocer que los primeros minutos fueron desconcertantes…¿De

verdad llevaba tanto tiempo sin escucharme en silencio? ¿Por qué? ¿Qué no quería

escuchar? ¿Tendré el valor de no huir..? Pues sí. Porque como siempre digo, lo

bueno y lo malo que encuentras en ti, es tuyo y solo nosotros podemos

manejarlo.



Ese temor primero dio paso a un discurso mental muy

sobrio, bastante realista, crudo, con buenas dosis de reproches justificados, al

fin y al cabo ¿si no soy sincero conmigo mismo con quien lo voy a ser? Después de esa primera fase entré en la etapa

de buscar en ese discurso las claves para solucionar ciertos temas pendientes

conmigo mismo, esa INSPIRACION me llegó finalmente en forma de soluciones

concretas, de pasos adelante, de una lista de cosas para dejar atrás y otra

tanta para re-incorporar en mi vida.



Reconozco que algo ha cambiado, y de forma

inmediata. Supongo que tenia “dormidas” alguna de esas series de técnicas para

ser feliz que he ido aprendiendo durante

mi camino y así pues este lunes se torna diferente. Diferente porque cada día que empieza es una

nueva oportunidad para CAMBIAR, para AVANZAR, para REDIRIGIR nuestros pasos,

para DECIR SI a lo que merece la pena y para DECIR NO a esas cosas que no lo

merecen. Nosotros somos los directores de nuestra vida y como bien se dice en la

película Nine (debe ser lo único aprovechable en ella, salvo Penélope y Marion)

es tan sencillo como aprender a decir SI y NO… ¿Quieres cambiar de trabajo? SI o

NO. ¿Quieres seguir sintiéndote poco valorado/a o maltratado/a por tu pareja? SI

o NO. ¿Lo vas a denunciar? SI o NO. ¿Vas a hacer algo ACTIVO por la gente que se

muere en Haití? SI o NO. ¿Vas a ser parte de ese grupo de gente que se dedica a

criticar la vida de los demás para que no se note que la suya es un fracaso? SI

o NO ¿Voy a intentar ser feliz HOY? SI o NO…



Buscar la Inspiración no es fácil … pero seamos

realistas ¿Qué es fácil hoy en día que merezca la pena? Nada. El que algo quiere

algo le cuesta, siempre. Pero recuerda, querido amigo, que la inspiración es ese

estado al que no se le puede forzar, no aparece cuando y donde quieres, sino que

has de mimarle, preparar el terreno para su llegada, apagar tus ruidos y

encender las ilusiones. Así aparecerá, tarde o temprano, y cuando aparezca

intenta recordar luego cada una de las sensaciones e ideas que tuviste en ese

momento. Seguro que mucho de los momentos que merecen la pena en la vida de una

persona fueron momentos especiales de inspiración.



Ah.... y el amor, inspira.

" No Hagas Cosas Buenas Que Parezcan Malas... "





 No hagas cosas buenas que parezcan malas y malas que parezcan buenas, así me dijeron a principios de este año, y que me pongo a analizar mis procederes, mis momentos, mis dichos....

Es cierto que en ocasiones lo hacemos inconscientemente, desconociendo totalmente una reacción a nuestro proceder.

Y no quiero victimizar las cosas, de hecho hay un refrán que dice tanto peca el que mata la vaca...

Bueno recordaba con este asunto los eventos populares que organizaba en mi comunidad, donde cada vez me esmeraba por llevar el mejor equipo de sonido, y dar en cada evento la mejor de las conducciones (locución pues, mi chamba en ese entonces como invitado de un programa) claro que la causa era justificada, "celebrar a nuestras fiestas patrias" o cualquier otro evento cívico o deportivo, y aquí era donde todo el esfuerzo (ahora lo entiendo) se venia abajo, si bien lográbamos reunir familias enteras con los actos cívicos y deportivos, no erradicábamos lo principal:la venta y consumo de alcohol, por esa razón, cuando todo estuvo en mis manos, asumí el costo de no volver a hacer esas actividades y busque otras alternativas.Hice bien por un lado pero me eche a muchos en contra.

Otra ocasión ya en la actual actividad, me dedique a acercarme a los adversarios en una actitud totalmente política, diplomática dirían los conocedores y así poder llevarme la fiesta en paz, pero no falto quien "dedujera" que estaba traicionando a mis compañeros de trabajo, o quizás el hecho que mas recuerdo dentro de ese grupo, es que habíamos hombres y mujeres, y el hecho de llevarnos bien con algunas compañeras, fuera motivo para que se dijera que ya andábamos con ellas. Actuar de una forma, era interpretado para mal, por envidiosos que lo utilizaron contra el grupo.

Estos son solo un ejemplos, pero me viene a la mente un hecho inmediato, muy reciente, y muy relacionado con esas cosas que a veces creemos que están bien, pero en el fondo estamos dañando a otros por esa actitud que tambien en el fondo es egoista.

Esta es ya la ultima vez que manifiesto mi desacuerdo con esas cosas "buenas" que al final terminan traicionando una amistad (si es que realmente la hubo) pues como ya dije no busco asumir el papel de victima, sin en cambio, y si lo vuelvo a mencionar, es por la enseñanza que me dejo.

Duele saber que hay quienes disfrazan las cosas malas como una intención buena, y que luego justifican como malentendido, en el fondo buscaban abusar y marginarme de mi propia idea.

Me decepcione muy feo, pero entendí que no puedo confiar a la primera, y que otr@s quizás lo harán conmigo, que una amistad va madurando día con día y cuando es verdadera hasta la mas terrible verdad no se oculta, cuando una amistad es verdadera sabe entender esas situaciones y las toma con madurez, cuando una amistad es verdadera "no se confunde con otra cosa" ni existen los "malentendidos" por que no busca una relación mas allá de la amistad, lo mejor es no hacer cosas buenas que parezcan malas, por que se malinterpretan.

Ah y mucho cuidado con esas personas cuyas "buenas intenciones" se vuelven sospechosas, he aprendido que las cosas buenas cuestan, duelen, no se dan así nada mas por que si, de la nada, si se te aparece un (o una) alma así de bondadosa, cuídate, puede ser un lobo con piel de oveja, y esos si hacen cosas malas que parecen buenas, por que traen intereses muy, muy, muy mezquinos, por lo general, usan la estrategia de todologos, bueno hasta predicen el futuro, sanan heridas, su camaradería inspira confianza, seducen con sus monerías, en el fondo hacen mucho y nada, son rapaces, roban, no se tientan el corazón para salirse con la suya, y su mejor actuación es cuando hacen que crean que naaaadie lo quiere, van contagiando su resentimientos entre otros, los que van juntando en su entorno, los van enseñando a ser igual.

A hacer cosas malas que parecen buenas ehhh !!!

" Volver a confiar... "

 
 



Me crié con principios morales comunes:
...
Cuando era niño, madres, padres, profesores, abuelos, tíos, vecinos eran autoridades dignas de respeto y consideración.

Cuanto más próximos o más viejos, más afecto.

Inimaginable responder maleducadamente a los más ancianos, ni a maestros o autoridades…

Confiábamos en los adultos porque todos eran padres, madres o familiares de todos los chicos de la cuadra, del barrio, de la ciudad…

Teníamos miedo apenas de lo oscuro, de los sapos, de filmes de terror.

Hoy me dio una tristeza infinita por todo lo que perdimos.

Por todo lo que mis nietos un día temerán.

Por el miedo en la mirada de los niños, jóvenes, viejos y adultos.

Derechos humanos para criminales, deberes ilimitados para ciudadanos honestos.

Pagar las deudas es ser tonto.. amnistía para los estafadores…

¿Qué paso con nosotros?

Profesores maltratados en las aulas, comerciantes amenazados por traficantes, rejas en nuestras ventanas y puertas.

¿Qué valores son éstos?

Autos que valen más que abrazos, hijos queriendo regalos por pasar de año.

Móviles celulares en las mochilas de los recién salidos de los pañales.

¿Qué vas a querer a cambio de un abrazo?

Más vale un Armani que un diploma.

Más vale una pantalla gigante que una conversación.

Más vale un maquillaje que un helado.

Más vale parecer que ser…

¿Cuándo fue que todo desapareció o se hizo ridículo?

¡Quiero sacar las rejas de mi ventana para tocar las flores!

Quiero sentarme en la vereda y tener la puerta abierta en las noches de verano.

Quiero la honestidad como motivo de orgullo.

Quiero la rectitud de carácter, la cara limpia y la mirada a los ojos.

Quiero la vergüenza, y la solidaridad.

Quiero la esperanza, la alegría, la confianza, la fe…

Abajo el “TENER”, viva el SER”!

" Los Caminos... "





 Muchos me dijeron baja los brazos, otros me decían sigue adelante....


Mi mente me decía para un poco te estás dañando.

Mi corazón me decía seguí de a poco pero seguí. Hubo muchas piedras en mi camino.

Atravesé muchos senderos con espinas. Muchas veces estuve ahí apunto de renunciar y darme por vencido.

Ahí estaba la mano amiga que me levantaba, pero llego un momento en el que esa mano ya no aparecía.

En el que me di cuenta que estaba sola luchando ante mis fuerzas, luchando ante mi cobardía, ante mi inseguridad, transité el peor de los caminos, el más difícil… Iba avanzando a pasos lentos y retrocediendo a pasos agigantados.

Cada día el alejamiento y la soledad se iba metiendo adentro de mi ser, hasta que llegué a un momento en el cual empezaba a sentirle el gusto a la triste soledad, y eso era algo que me molestaba, yo no pertenecía ahí, me sentía incomodo pero era la única solución en el momento.

Cada día la luz era tapada por miles y miles de sombras…

Caminaba caminos que nunca creí caminar, paso por el mismo lugar muchas veces, probé nuevas cosas, nuevos caminos… Fue eso lo que me hizo dar cuenta de mis fuerzas, de mis sentimientos, de mi dolor, sin darme cuenta estaba parado sobre un camino desconocido, pero estaba parado a pesar de todo lo que pase, estaba de pie, estaba caminando…

Cada vez me daba cuenta que los caminos que caminé me servían de aprendizaje, algo saque de todo eso… Ahora valoro mucho más eso, eso, eso que nunca vi… Eso que nunca le preste atención quizás por mi ignorancia o por miedo a descubrir…

Pero todo, todo pero todo tiene más sentido ahora, todo tiene más significado, como me dijo un amigo “uno valora más las cosas cuando no las tiene”.

No cambiaría en nada de lo que hice en nada, aprendí mucho, comprendí y ahora tiene sentido aquel dicho “lo que no mata hace más fuerte”…

Aunque sé que dañe mucho y que sufrí mucho por ello, si cambiaría algo sería el sufrimiento que provoque a los demás, pero si no fuera por eso no hubiera cambiado nada.

Debo de pedir perdón a los que dañé sin pensar pero quiero decirles que gracias a que me mostraron mi error estoy acá.

Dejé atrás aquel chico, aquel niño que jugaba, quizás lleve algo de él, pero fui cambiando a lo largo de este tiempo…

Ahora que tengo otra oportunidad para ser feliz, y no la voy a desaprovechar.
 
 

" Con Los Ojos Abiertos Al Amar... "





 Quizás la expectativa de felicidad instantánea que solemos endilgarle al vínculo de pareja, este deseo de exultancia, se deba a un estiramiento ilusorio del instante de enamoramiento.....

Cuando uno se enamora en realidad no ve al otro en su totalidad, sino que el otro funciona como una pantalla donde el enamorado proyecta sus aspectos idealizados.

Los sentimientos, a diferencia de las pasiones, son más duraderos y están anclados a la percepción de la realidad externa. La construcción del amor empieza cuando puedo ver al que tengo enfrente, cuando descubro al otro.
Es allí cuando el amor reemplaza al enamoramiento.

Pasado ese momento inicial comienzan a salir a la luz las peores partes mías que también proyecto en él. Amar a alguien es el desafío de deshacer aquellas proyecciones para relacionarse verdaderamente con el otro. Este proceso no es fácil, pero es una de las cosas más hermosas que ocurren o que ayudamos a que ocurran.

Hablamos del amor en el sentido de "que nos importa el bienestar del otro".

Nada más y nada menos. El amor como el bienestar que invade cuerpo y alma y que se afianza cuando puedo ver al otro sin querer cambiarlo.

Más importante que la manera de ser del otro, importa el bienestar que siento a su lado y su bienestar al lado mío. El placer de estar con alguien que se ocupa de que uno esté bien, que percibe lo que necesitamos y disfruta al dárnoslo, eso hace al amor.


Una pareja es más que una decisión, es algo que ocurre cuando nos sentimos unidos a otro de una manera diferente. Podría decir que desde el placer de estar con otro tomamos la decisión de compartir gran parte de nuestra vida con esa persona y descubrimos el gusto de estar juntos. Aunque es necesario saber que encontrar un compañero de ruta no es suficiente; también hace falta que esa persona sea capaz de nutrirnos, como ya dijimos, que de hecho sea una eficaz ayuda en nuestro crecimiento personal.

Se dice que el verdadero amor existe cuando amamos por lo que sabemos que esa persona puede llegar a ser, no solo por lo que es.

"El enamoramiento es más bien una relación en la cual la otra persona no es en realidad reconocida como verdaderamente otra, sino más bien sentida e interpretada como si fuera un doble de uno mismo, quizás en la versión masculina y eventualmente dotada de rasgos que corresponden a la imagen idealizada de lo que uno quisiera ser. En el enamoramiento hay un yo me amo al verme reflejado en ti ."

Enamorarse es amar las coincidencias, y amar es enamorarse de las diferencias.

" Expresando Amor... "

Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos nosotros mismos, dudamos de decir "te quiero" y tratamos de comunicar la idea de otras formas y con otras palabras......

Decimos "Cuídate", "Conduce con cuidado", "Pórtate bien"... Pero realmente, estas son diferentes maneras de decir "te quiero", "eres importante para mí", "me importa lo que te suceda", "No quiero que estés mal".

A veces somos muy extraños. La única cosa que queremos decir y la única cosa que debemos decir, es la única cosa que no decimos. Y muchas veces el significado nunca se comunica del todo, y la otra persona se siente ignorada y no-querida.

Por ello, debemos ESCUCHAR EL AMOR en las palabras que se nos dicen.

Las palabras explícitas son necesarias, pero con mayor frecuencia, la manera de decir las cosas es aún más importante.

Un apodo dicho cariñosamente porta mayor afecto y amor que los sentimientos que son expresados de manera poco sincera. Un abrazo o un beso impulsivos dicen "TE AMO", aún cuando las palabras utilizadas digan algo diferente. Cualquier expresión de preocupación de una persona por otra dice "te quiero".

A veces deberíamos mirar y escuchar más atentamente el amor que contienen las palabras.

El problema de escuchar el amor es que no siempre entendemos el lenguaje de amor que la otra persona está usando. La gente rara vez escucha. Oyen las palabras, pero no escuchan en las acciones que acompañan a esas palabras o en las facciones del rostro. O la gente sólo escucha el rechazo o el malentendido. No ven el amor que está allí, debajo de la superficie, aún cuando las palabras sean amargas.






 Si escuchamos atentamente, descubriremos que somos muchísimo más amados de lo que pensamos.

Escuchemos al amor, y haciéndolo descubriremos que, después de todo, el mundo es un lugar muy amoroso.

No se trata de estar presente CON alguien.
Se trata de estar presente PARA alguien.

Así que recuerda:

Si amas a alguien díselo.
Recuerda siempre decir lo que sientes.

Nunca tengas temor de EXPRESAR EL AMOR

" Wonderland... "




 Vivir plenamente es lo que todos los seres humanos deseamos, y vivir plenamente no es vivir sin problemas, al contrario vivir de está forma significa que vives con todo, con las angustias, con los dolores, con las alegrías y con todo lo que forme parte de tu vida.
...
Algunos tienen un concepto erróneo de lo que significa vivir a máxima plenitud, no aceptan lo negativo de su vida y lo esconden.

Estas personas crean un mundo de maravillas, intentan aparentar lo que no son y es lo que tratan de reflejar hacia los demás pero lo cierto es que no engañan a nadie más que a ellos mismos.

Se hunden poco a poco en un mundo de tinieblas, un mundo del cual muchas veces se hace muy difícil salir.

Todos sabemos que las fantasías son imágenes que creas en tu mente, son sueños de lo que no eres pero quisieras ser.

Tu subconsciente crea un aparente mundo que para tu entender es real aunque no sea así.

Las personas que crean este mundo de fantasías a menudo comienzan con cosas insignificantes pero que con el tiempo se convierten en algo enorme que abarca la mayor parte de su vida.

En ocasiones no creas una fantasía sino que continúas una realidad que ya se acabó y la transformas en una mentira que para ti significa minimizar tu dolor por lo que ya termino.

Un ejemplo de esto son las parejas muy enamoradas que vemos a nuestro alrededor, las vemos felices, viviendo su mejor momento y de repente todo cambio, comenzaron los problemas, las peleas pero estas personas no tienen el valor de aceptar su realidad y lo disfrazan para crear el mundo perfecto aunque en su interior se estén muriendo.

Esto es un completo error ya que se causan daño a sí mismos y sufren viviendo en una gran mentira que sólo traerá la amargura a su vida. Quien no haya tenido alguna fantasía en su vida no ha vivido plenamente pues sin fantasías no existirían los sueños y sin sueños no habría realidad.

Pero tenemos que ver hasta que punto llegan nuestras fantasías. Porque el día que tus fantasías acaben con tu realidad ese día estarás perdido.

Quizás no del todo pero tu vida se convertirá en fantasía y tu fantasía en realidad es decir, te será muy difícil volver a tu mundo a tu realidad, esto será la perdición en tu vida.

Date cuenta hoy que no hay mejor camino que aceptar tu realidad por difícil que sea, el día que aceptes tu realidad tu vida será más simple y podrás vivir día a día sintiéndote orgulloso de ser quien eres.

Se tú mismo con defectos y con virtudes vive tu vida y crece diariamente como persona, recuerda en está vida no hay experiencia más satisfactoria que vivir plenamente al final del camino veras que valió la pena.

Amate, disfrutate, quiérete a ti mismo y sobre todas las cosas valora tu vida, pues algún día expirará.

" Decían los abuelos... "




 Los abuelos decían cosas como estas: “no hagas cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas”, “no te enamores del amor”, “agua que no haz de beber, déjala correr”, “calladito te vez más bonito” ,“No grites, no corras”, “ déjese ahí”.
...
Si vivieran esas personas yo solo les diría una cosa “PROHIBIDO PROHIBIR”.

Y no es que esté mal todo eso, sino que cada quien debe vivir su vida, aprender de sus propios errores.

¿Ya te fijaste que lo prohibido es lo que más nos gusta?

En las dietas por ejemplo, prohíben lo más sabroso aparte según algunos “es malo” bailar, beber y fumar entre otras cosas; pero si en las fiestas solo hay todo eso, entonces...

¿Cómo nos divertiremos?, ¿acaso en esta vida venimos para aburrirnos?¿tendremos otra para pasárnosla bien?.

Claro que cualquier exceso es nocivo, pero si dañas a terceras personas, rompe las reglas de vez en cuando, desentúmete, relájate, VIVE !!!

Con responsabilidad claro y sobre todo, NO PROHÍBAS POR PROHIBIR, más bien da consejos; las generaciones van cambiando y esto es un proceso natural de la vida (ser mejores en todo), los muchachos deben vivir su momento, tener su propio espacio, en fin vivir su vida; tu haz vivido y sigues viviendo la tuya.

Claro que puedes y no solo puedes sino que debes estar pendiente de ellos, apoyarlos, entenderlos aún en su locura y levantarlos en caso de caerse.

¿Porqué crees que dicen que es mejor pedir perdón que pedir permiso?, ya vez que también se dice” lo bailado nadie me lo quita”.

Analícenlo, ahí se lo dejo de tarea y...

SONRIANLE A LA VIDA !!!

" Hoy abracé a mi alma... "





 Muchas veces se nos cuela el miedo de sentirnos libres. ...

En medio de la tormenta de nuestras emociones, de la casi oscuridad donde no atisbamos un rayito de luz, de la soledad y el viento.

En esas circunstancias se siente uno vulnerable.

El sonido del silencio cada vez más lejano, nos recuerda con fuerza, que somos libres de volar hacía donde queremos.

Sin embargo esa libertad a veces se siente como un ancla muy pesada.

Porque pensamos que un globo es muy chico para volar….Y entonces surge la chispa dentro nuestro y se intuye que el miedo se puede desvanecer, que la libertad se asume desde la comprensión, que lo aparentemente pequeño es solo una cuestión de perspectiva, que a veces los personajes más absurdos que protagonizamos nos llevan a visualizar y entender la realidad más auténtica de lo que realmente somos y de lo que estamos experimentando.

Que se puede comenzar nuevamente, como cuando al tropezar y caer, se elige levantarse de nuevo en lugar de quedarse en el suelo…

En estos días, algo o más bien alguien, me llevó a reflexionar con mí ser, en profunda meditación, como afectan a mis emociones, los juicios que los demás puedan hacer sobre mí.

Me llevó a comprender, en como han podido influir los comentarios y juicios de valor que otros en todas las etapas de mi formación han sembrado en mi sistema de creencias, incluso a los que yo haya hecho a otros aun con la mejor de las intenciones.

La mayoría de los juicios que hacemos, los iniciamos sobrevolando una situación o una persona, que se nos presenta, porque nos sentimos atacados, invadidos, observados, inseguros, faltos de amor o no nos tomamos la molestia, de escucharlos, ni entenderlos.

De una manera superficial, sin medir consecuencias y de manera simplista, medio camuflada, como dejándolo caer, etiquetamos o nos etiquetan, sin darnos cuenta que nos espeja.

En este ahora en el que me encuentro, comprendo, que ningún juicio significa en realidad NADA, si no le damos el poder de creerlo; ni siquiera los juicios a que nos sometemos cada uno de nosotros, sí nos permitimos SER, con toda nuestra vulnerabilidad…

Nadie está por encima del bien y del mal…

Las emociones están para comprenderlas y abrazarlas y con toda nuestra compasión ir iluminándolas…

Tal vez, tomar conciencia de la gran nada que nos rodea, pueda ayudarnos a empezar a valorar la abundancia, los pequeños tesoros, la belleza, las pequeñas cosas, nuestra propia valía, nuestra propia grandeza.

Quizás, la inexistencia, nos ayude a ser capaces de vivir la existencia....Yo Soy en ti...Tu eres en mi...

El Amor no tiene división, solo se da...

Un abrazo al Alma de cada uno de ustedes.

" Yo me acepto... tal como soy !!! "

Para aprender a amar a los demás empecé por amarme a mí mismo,...

a aceptar que soy como soy, y a confiar que mis decisiones son las correctas.

Para ello me apoyo en mis aciertos, acepto el amor que se me da y acepto las críticas, porque soy una persona que siempre esta dispuesta a estar en este mundo y a aprender a vivir en él. Estoy aquí por alguna razón y trato de ser coherente con mis propias ideas y convicciones.

Mi corazón late cada día, y al abrir mis ojos sé que mi vida sigue, que he de disfrutar de todas las cosas que el mundo me ofrece, y que en recompensa yo también doy todo de mí para que otras personas tomen confianza en si mismas y lleguen tan lejos como yo he llegado.

Aceptarnos como somos .


Cuando nos complace vernos....
Involucra todo:

la mente y cuerpo sin importar nuestro aspecto, y es que sólo se crece aceptándonos como personas

en un espejo y vernos tan felices desde nuestro interior, porque allí nace lo

que proyectamos al mundo.


Debo pensar que toda la creación está hecha para
disfrutarla, así será más fácil dejarme llevar por las maravillas,porque yo me merezco lo mejor.

Incluso acepto....

los rechazos que antes tan mal me hacían. Ahora los veo y reflexiono acerca de ellos, porque puede haber algo de verdad en lo que se nos critica, y si soy

capaz de no ofenderme, escuchar y reflexionar sobre los rechazos que sufro es por la gran confianza que tengo en mí mismo: soy único, valioso y me amo como tal.

Si esperamos a ser personas perfectas para amarnos a tal como

somos, perderemos la vida entera. Ya somos personas perfectas, aquí y ahora.


No quiero grandezas, no espero mucho y tampoco espero nada, no soy tan buena

persona, ni tampoco tan mala, soy una persona única. Con el tiempo se aprende que sólo queriéndonos a nosotros mismos podemos llegar a ser vistos como perfectos a los ojos de cualquier persona.

A lo largo de la vida se pasa por muchas etapas, y por cada una de ellas caí

y aprendí; sea cual sea el papel que debo desempeñar, siempre lo haré con la

mejor voluntad y amor que nace desde mi interior. Hay que estar felices de

quienes somos, no necesitamos compararnos con nadie, no estoy en esta vida para vivir amargadamente por no tener lo que otros tienen; soy feliz como soy, no tengo que enfermar de agobio por ser mejor, porque así tal como soy me gusto, para mí soy perfecto, debemos tener una mente así, tener mente ganadora.

Todo lo que necesito es amarme hoy más que ayer y tratarme como a un ser profundamente

amado. Al quererme a mí mismo, floreceré con una belleza que apenas puedo comenzar a vislumbrar, soy y seré mi mejor amigo.

Tú también puedes amarte tal como eres.

El amor es el alimento que necesitamos los seres humanos para realizar nuestra grandeza.


Cuando aprendemos a amarnos más a nosotros mismos,
aprendemos también a amar más a todo el mundo.
Debemos aprender a ver el mundo con más amor.

De ese modo, nuestro entorno será de personas sanas de espíritu, y estaremos

contribuyendo a que el mundo sea mucho mejor, porque como personas, también lo seremos.

Y así es y será, si empiezas amarte y que tu boca diga cada mañana:

Me amo tal como soy,

me gusta todo lo que hago

y si a alguien no le agrada yo no voy a renunciar a lo que ya soy:


ALGUIEN QUE SIENTE SEGURIDAD EN SI MISMO.


Atte. Christian Rivera.
 
 

 

" Como saber que hago lo correcto...? "

Creo que a todos nos ha pasado por la mente el preguntarnos si lo que hacemos es lo correcto, si esa decisión que estamos por tomar es la adecuada... Las consecuencias y a quienes podría afectar esa opción que estamos contemplando tomar.

Que difícil no ???

Saber que el destino de alguien mas estará siendo afectado por lo que pensemos, o hagamos.

Pero te has puesto a pensar que otros han hecho lo mismo y que han afectado tu destino de manera indirecta o directamente ?

Porque causa tantos conflictos emocionales el tomar decisiones a veces tan importantes como el desposarse, vivir con alguien, o en casos mas extremos el tener la vida de alguien en tus manos.

El ser humano muchas veces rehúye de la toma de decisiones o responsabilidades fuertes, por el temor a las consecuencias que ellas tengan.

Tu has pensado que seria de tu vida si pudieras decidir sin titubear, sin preguntarte a quien mas afectar o el que dirán?

Estoy seguro que todo seria mas fácil... Pero... así piensas estar el resto de tu vida?
Que tan consiente estas de tus actos?



 


" Quien soy yo para no aceptarte... "

A veces pensamos que la mayoría de nosotros al inicio de una relación  todo ira miel sobre hojuelas, pero conforme vamos avanzando en la relación y el tiempo vuelven rutinas las mas diversas acciones de amor.
Pero...
Te has puesto a pensar en lo que tu haces para que eso no ocurra?
Con el paso de las relaciones por las cuales vamos pasando dejamos que algo tan bello y sublime como el amor deje de tener esos momentos mágicos que solo con la pareja podemos lograr y que nadie mas nos puede motivar a hacerlos...
Desafortunadamente he visto luchar parejas por conservar vivo ese amor...
Entregan todo, hasta la vida misma si es necesario.
Pero....
no basta...
No les es suficiente, y olvidan hasta su propia individualidad, su calidad de seres humanos se ve afectada.
Y ahora pregunto estimado ángel lector... Cuando inicias una relación estas preparado para que dicha relación fracase?
Para que veas alejarse a quien con tanto cariño y entrega le diste tu tiempo y sentimientos a manos llenas?
Difícil no?
Te invito a que reflexiones un poco en lo que haces y no haces cuando estas con alguien...
Dejas de ser tu cuando estas en una relación?
Aprovechas a dar rienda suelta a tus deseos y emociones cuando estas con alguien?
No crees que seria lindo que hicieras todo lo que haces de soltero pero ahora compartiéndolo con tu pareja?
Que conozca tus gustos, que su mundo y el tuyo formen ahora uno solo?
Te comportas de distinta manera cuando estas con tus amistades o familiares?
Porque habría de haber comportamiento diferente con tu pareja?
A veces el querer a alguien nos ciega y hace que cambiemos comportamientos por buscar la aceptación de la persona que nos interesa.
Pero como es bien sabido a la larga la verdad sale, y los hábitos y costumbres salen a relucir...
Es ahí cuando escuchamos el tan temido: " Como has cambiado, tu no eras así..."
Siendo que siempre fuiste así !!!!
Solo que ahora tu verdadero yo a mostrado la cara, y se ha presentado sin caretas y tomado el puesto que siempre tuvo. Que es el de ser TU MISMO... Sin máscaras, sin falsas pretensiones, siendo tu mismo.
Y ahora del otro lado del espejo.
Te has preguntado que cuando tu pareja sientes que no es la misma de antes, es porque simplemente te esta  teniendo la confianza de mostrarse tal cual... Porque no ser tolerantes lo suficiente para aceptar que somos humanos y que estamos sujetos a errores, cambios de decisiones....HA TENER DEFECTOS !!!
Comentemos el error de idealizar a nuestro ser amado y en muchos de los casos convertirlo en un ser irreal, casi divino.
Pero... Sorpresa !
Estamos en la tierra !
jejejejeje
Y no somos dioses ni nada por el estilo para ser merecedores de la perfección de alguien más, no somos quienes para tener un nivel de tolerancia CERO a nuestro ser amado.
Sin embargo nos sentimos plenamente capacitados y con la calidad moral de juzgar.



" Perdonar y Pedir Perdón... "





  Cualquier persona puede cometer errores que producen ofensas en quienes le rodean,y esas ofensas suelen llevar aparejadas un sentido de culpa para su causante....


Si la persona se desentiende de la realidad ignorando la ofensa que ha producido,o proyecta sin razón su culpa sobre los demás eso solo sirve para provocar un daño mayor.


El desconocer un error no remedia el mal sino que profundiza mas la herida producida.


Para poder vivir felices, todas las personas tenemos que dar y recibir perdón.

Muchas veces sin quererlo ofendemos a alguien y necesitamos recuperar la paz.

Para ello debemos aceptar nuestra culpa,pedir perdón y reparar la falta cometida.

Sentirse culpable puede ser algo positivo si nos lleva a reflexionar y a buscar remedio.

Sentirse habitualmente inocente de todo suele ser el síntoma de la acción del orgullo. No debemos ser cortos de vista con nuestros errores y agudos con los de los demás.

Perdonar y pedir perdón son cosas que ageneralmente van muy unidas. Es verdad que nos sentimos ofendidos,pero también hay ofensas nuestras. Porque los agravios suelen entre cruzarse en una maraña muy compleja .

La vida es demasiado corta para almacenar odio y rencor en nuestro corazón. Aunque sientas la tentación de recordar la ofensa,debes ser capaz de superarla y perdonar. Además, muchas de las ofensas son imaginarias y otras están magnificadas.

Sea lo que sea o con quien sea,enfréntate a ello y trata de curar esa herida.

Toma el teléfono.

Escribe un email.

Busca un punto o un lugar de encuentro.

Memoriza unas palabras de acercamiento y dejalas fluir naturalmente.


Pide perdón!!!

" Auditar al Tiempo.... "

Hoy quiero vivir sin hora y sin tiempo. ...

Disfrutar de la vida y sus mejores momentos, vivir en libertad como vive el viento y hacer sólo aquello que el corazón me grita desde adentro, para evitar el dolor y los inexorables lamentos...

¡Oh, tiempo, que te me escapas! ¡Qué pronto te me vas!

Esas son algunas de las exclamaciones de poetas y pensadores acerca del tesoro más incalculable que tiene el ser humano: El Tiempo.

Mucho se ha hablado del tiempo, y a veces hasta tiempo perdemos disertando sobre ello, sin aprovechar en la práctica cada segundo de este excelso río que transita sin parar y que a su paso arrastra todos los vestigios de una primavera, de unas ilusiones que no volverán.

El tiempo de cada quien está ahí, sólo debemos saber encontrarlo, administrarlo con propiedad. 





 Ser verdaderos sabios al utilizarlo, darle prioridad a las cosas que realmente lo merecen. Establecer una escala en la importancia de nuestras actividades e ir detrás de ellas hasta alcanzarlas, porque ¿quién tiene garantía de que podrá hacer algo mañana? ¿quién sabe lo que mañana ocurrirá? Nadie, nadie tiene ese mágico poder, por eso todo lo que podamos hacer hoy, no lo debemos dejar para el otro día.

Cada persona debe establecerse su propio tiempo. Tiempo para amar, tiempo para trabajar, para recrearse, para crecer,.... tiempo para ser. Las horas que se han ido, nunca se recuperarán, ya se cumplió su tiempo y por más que nos esforcemos, ellas ya no están, pues cada tiempo, tiene su tiempo y si no lo aprovechamos, indiscutiblemente lo perdemos.

Desde que nacemos, nuestro tiempo comienza a correr, nunca se detiene, sólo sigue su transitar y somos nosotros los humanos, quienes con él, a su paso, tenemos que marchar. No obstante, hay muchas personas que dejan pasar su tiempo esperando la felicidad, ésa que nunca llega, porque no la han sabido buscar.

Otros, se olvidan del tiempo, y únicamente se percatan de ello, cuando es tarde ya, entonces quieren correr detrás de los años que se han ido, que se han desperdiciado como una semilla en un terreno hostil e infértil. Es en esos momentos cuando nace la nostalgia de lo que pudo haber sido y no fue, de los sueños que no se realizaron y los caminos que no se recorrieron. Y eso, es realmente triste, sí, definitivamente muy lamentable, porque esta vida es una sola oportunidad.

Entonces, ante la fugacidad de los años, de los días, de las horas...

¿Cómo podemos administrar nuestro tiempo en este mundo globalizado, complejo y tan dinámico?

Simplemente haciendo una auditoría de nuestras prioridades, metas y objetivos. Sabiendo qué queremos, qué tenemos y hacia dónde vamos. Estableciendo tareas inherentes a lograr las metas propuestas, dado que sin una planificación, seremos como marineros perdidos en mar adentro cuyo tiempo está a la disposición de las turbulentas aguas.

En consecuencia, aprovechar el tiempo es, saber exprimir cada instante, es vivirlo. La mayoría de las veces estamos donde no queremos estar, hacemos lo que no deseamos, y en situaciones como esas, sólo perdemos el tiempo.

Debemos ser dueños de nuestro tesoro más preciado.

Aprovecharlo al máximo, significa que decidamos qué hacer, cómo, cuándo y con quién, pues sólo nosotros tenemos la facultad de administrar nuestro tiempo y saber vivirlo con el MAXIMO DE PROVECHO.

Si trabajamos, debemos hacerlo en aquellas actividades que sean placenteras, que nuestra labor nos cauce emoción, pasión y un gran deseo de dedicarle nuestro mayor disposición y así no lo estaremos perdiendo, sino más bien lo estaremos disfrutando y aprendiendo cada minuto que pasa.

Es probable que usted señale que la mayoría de las veces uno no hace lo que quiere porque debe trabajar en otras actividades que le reditúan mayor estabilidad económica. Piense y mientras atraviesa lo que debe hacer, anhele lo que quiere hacer y usted cambiará sus circunstancias. En muchas oportunidades, por complacer a los demás, echamos al viento nuestros momentos.

Pasamos horas escuchando charlas o conversaciones tan estériles e insulsas que no aportan gran cosa para nuestro crecimiento. Otras veces regalamos tiempo, cuando nos abocamos a realizar actividades de las que no estamos convencidos, sino que como ovejas de un rebaño, nos dejamos llevar.

Todo el que quiera evitar la pérdida de su tiempo, debe dedicar un poquito de tiempo a pensar lo qué hará cada día, porque no todo lo importante es urgente, y aquellas cosas urgentes, necesariamente no son importantes, por lo que es necesario tener una clara visión de lo que debemos hacer y por qué lo hacemos. Si establecemos esa escala de prioridades, y ejecutamos las tareas propias para lograr el objetivo, estaremos usando bien nuestro tiempo.

Cada día tiene su propio tiempo y no debemos cargarle al otro día las tareas del anterior, ya que entonces se descompensa el equilibrio natural de ese tiempo y surgen las complicaciones, los errores y los traumas laborales. Una manera de gozar, de aprovechar nuestro tiempo, es estableciendo plazos. Eso nos ayuda a ser concretos, a fijarnos límites y lograr tener un mejor control siempre y cuando atendamos los parámetros de la libertad y flexibilidad que como adultos podemos manejar.

Lo más importante de todo este examen del tiempo, es que tengamos tiempo para ser personas realizadas, profesionales exitosos, pero sobre todo seres humanos felices, de haber disfrutado de esta pasantía que es la vida. En efecto, de qué le vale a un profesional ser brillante, si en otros aspectos es un individuo fracasado. El verdadero éxito está en lograr ser un una persona plena, tanto en el ámbito profesional, personal, familiar como ciudadano, y en estos casos, el tiempo juega un papel fundamental.

Ya no hay más tiempo para perder, usted no puede dejar pasar más el tiempo. no volverá la primavera de ayer, porque lo que el tiempo se llevó, ya no retornará. Usted nunca más tendrá 15 años, si hoy sus hijos tienen una familia y cuando estaban en su regazo no los disfrutó tampoco lo podrá hacer ahora como debió hacerlo en el pasado.

El tiempo no perdona, no espera, simplemente pasa y luego sin querer nos castiga.Al tiempo le canto, al tiempo le escribo, a ese tiempo que se va, que se escapa inexorablemente llevándose consigo la niñez, la juventud, a los seres queridos que no disfrutamos.

El tiempo es efímero, se lo lleva todo y lo que no pudimos hacer en su momento, se convierte en frustraciones, y las frustraciones traen consigo amarguras, desilusiones y llanto.

Si tiempo queremos tener, tiempo debemos darnos a nosotros mismos.

" Inteligencia emocional. "

Muchos especialistas han tratado de definir con precisión qué es la inteligencia. ...

De acuerdo con uno, se caracteriza por la capacidad de adquirir y almacenar información en el cerebro; la capacidad de seleccionar y comparar la información que se recibe y la capacidad de aprovecharla en situaciones reales para tomar siempre la mejor decisión.

Por eso es una herramienta muy útil para vivir los diferentes valores; la inteligencia nos permite comparar las consecuencias de actuar de una manera u otra y elegir siempre la acción más positiva.


En los últimos años se ha descubierto que también existe una inteligencia especial relacionada con las emociones. 







 Trabaja de varios modos distintos.

El primero consiste en saber identificar tus propias emociones y las de los demás, por ejemplo: “estoy triste”, “estoy contento” o “tengo miedo”.

El segundo, consiste en comprender por qué te sientes así o por qué se sienten así los demás: “papá está nervioso porque tiene problemas en su trabajo”.

El tercero consiste en manejar las emociones mediante el autocontrol, no dejarte vencer por el miedo o la tristeza y ponerles un límite.


El punto más alto de la inteligencia es cuando combinas tus emociones y tus ideas, las mejores decisiones toman en cuenta lo que sientes y lo que piensas.

Escucha la voz de tu razonamiento y la de tu corazón:

Serás una mejor persona, cada día más feliz !!!

" Regálate la vida !!! "





 Si un día despiertas y piensas, que la vida no tiene sentido, escudriña mas allá de las estrellas, encontrarás que una de ellas, guarda secretos profundos. No obstante, emprende tu vuelo, devela tu alma. Déjate llevar por la calma e imaginación, crea tu historia personal y que esta te lleve a soñar con un mundo mágico, donde la tristeza, el dolor, la desesperanza, el re...ncor no hagan parte de tu viaje.

Maneja tu barco. Coge con tus manos el timón de tu vida. Empieza a moldear tu alegría, tus ganas de vivir, no olvides que los ríos aún mueren en el mar. Que la sonrisa de un niño vislumbra la palabra paz. Alégrate de existir. Observa el universo, las montañas los secretos. Aspira el aire fresco de la montaña sin tiempo. Sueña, cada día sueña con el viento a tu favor, y si piensas que el amor, no hace parte de tu viaje…

Mira en los ojos de Dios, aprenderás con tu sol a calentar tu interior. No vivas en el pasado, deja aquél recuerdo malvado, sepultado para siempre. Cultiva tu autoestima, quiérete, acéptate tal como eres. Recuerda que tu madre te concibió para ser feliz. Piensa en los nueve meses, cuando ella acunó tu alma, dándote calor y calma, abrigándote en su vientre del frío y de la muerte. Si miras el ancho mar, aprenderás a soñar, entenderás que la vida es tan solo poesía y no una porquería como crees muchas veces.

Teje en tu camino, esperanzas e ilusiones, sueña con este planeta que te regala las flores. Echa a flote tus encantos, aprenderás que el amor, es tan libre como el viento, alimenta tu interior. Ama siempre a tu familia son lo más bello y mejor, a pesar de las perfidias, en ellos encuentras amor. Mira este cielo oscuro, pero mira más allá, aprenderás que las cosas, no son
como deben estar.

Ama mucho a los ancianos, no los vayas a olvidar, recuerda que son muy sabios, te enseñan a razonar. Si aún te sientes perdido, reflexiona, por favor, mira que el mundo es un sol, este planeta de Dios. Vive, sueña, edifica hoy tu historia personal, ella te enseñará a revelar tu silencio más allá de los secretos.

Vive, sueña, la vida es genial como lo eres tú !!!

" Lista de pendientes que No debes dejar de lado. "





 1.- Si estas enojado con alguien, y nadie hace nada por arreglar la situación... arreglala tú !!!...

Tal vez hoy, esa persona todavía quiera ser tu amiga, y si no lo arreglas, tal vez mañana será muy tarde.



2.- Si estás enamorado de alguien, pero esa persona no lo sabe...díselo.

Tal vez hoy, esa persona también esté enamorada de ti, y si no se lo dices hoy, tal vez mañana será muy tarde.



3.- Si te mueres de ganas por darle un beso a alguien.. dáselo.

Tal vez esa persona también quiere un beso tuyo, y si no se lo das hoy, tal vez mañana será muy tarde.



4.- Si todavía amas a una persona que crees que te ha olvidado.... díselo..

Tal vez esa persona siempre te ha amado, y si no se lo dices hoy, tal vez mañana será muy tarde.



5.- Si necesitas un abrazo de un amigo.. pídeselo.

Tal vez ellos lo necesitan más que tú, y si no se lo pides hoy, tal vez mañana será muy tarde.


6.- Si de verdad tienes amigos a los cuales aprecias.. díselo.

Tal vez ellos también te aprecian, y si se van o se alejan, tal vez mañana será muy tarde.



7.- Si quieres a tus padres, y nunca has tenido la oportunidad de demostrarlo... hazlo.

Tal vez hoy, los tienes ahí para demostrárselo, pero si se van, tal vez mañana será muy tarde.



8.- ¡Cuéntale esto a las personas que quieres!...

Y vas a ver como te vas a enterar de que hay gente que te quiere y tu no lo sabías.


¡Cuéntales hoy....!

Tal vez mañana será muy tarde......


La puuuuuuuuuuuuuuura buena vibra a todos !!!

" El Poema Eres Tú. "





 1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo que siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de inquietud física o emocional, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de comodidad y anhelo, procede....

2. Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar. El presente es como debe ser. Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa. Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.

3. Dedica tiempo al silencio, a meditar, a acallar el diálogo interior. En momentos de silencio, cobra conciencia de que estás recontactándote con tu fuente de conciencia pura. Presta atención a tu vida interior para que puedas guiarte por tu intuición, antes que por interpretaciones impuestas desde fuera sobre lo que conviene o no te conviene.

4. Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. Sólo tú eres el juez de tu valer; tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin dar importancia a lo que piensen los demás. Al comprender esto se logra una gran libertad.

5. Cuando te descubras reaccionando con enojo u oposición ante cualquier persona o circunstancia, recuerda que sólo estás luchando contigo mismo. Presentar resistencia es la reacción de las defensas creadas por viejos sufrimientos. Cuando renuncies a ese enojo te curarás y cooperarás con el flujo del universo.

6. Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí dentro. Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor u odio, son proyecciones de tu mundo interior . Lo que más odias es lo que más niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es un total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí; lo que más te disgusta desaparecerá.

7. Libérate de la carga de los juicios. Al juzgar impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros reflejas tu falta de autoaceptación. Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti mismo.

8. No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú.

9. Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor. El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado. Al recordar lo que nos hizo sufrir antes, dedicamos nuestras energías a asegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita. Pero tratar de imponer el pasado al presente jamás acabará con la amenaza del sufrimiento. Eso sólo ocurre cuando encuentras la seguridad de tu propio ser, que es amor. Motivado por la verdad interior, puedes enfrentarte a cualquier amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo.

10. Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda. La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos. Como estás inseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte el contaminar el aire y el agua del planeta. Pero en un plano más profundo, no puedes permitirte el vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia.


" Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra. ”

" Porque soy un hombre renovado...."

Simplemente porque he cumplido con esto:
...

* Disposición a renunciar a todas las formas de tener, para poder ser plenamente.

* Sentir seguridad, tener un sentimiento de identidad y confianza basados en la fe en lo que uno es, en la necesidad de relacionarse, interesarse, amar, solidarizarse con el mundo que nos rodea, en vez de basarse en el deseo de tener, poseer, dominar al mundo y así volverse esclavo de sus posesiones.

* Aceptar el hecho de que nada ni nadie exterior al individuo le da significado a su vida, sino que esta independencia radical y la no cosidad pueden llegar a ser la condición de la actividad plena dedicada a compartir e interesarse por sus semejantes.

* Estar plenamente presente donde uno se encuentra.

* Sentir la alegría que causa dar y compartir, y no acumular y explotar.

* Amar y respetar la vida en todas sus manifestaciones, sabiendo que no es sagrada la cosa ni el poder, ni lo que esta muerto, sino la vida y todo lo que contribuye a su desarrollo.

* Tratar de reducir en la mayor medida posible la codicia, el odio y los engaños.

* Vivir sin adorar ídolos y sin engaños, porque se ha alcanzado una situación en que estos no se requieren.

* Desarrollar la capacidad de amar y el pensamiento crítico, no sentimental.

* Desprenderse del narcisismo y aceptar las trágicas limitaciones inherentes a la existencia humana.

* Hacer el pleno desarrollo de sí mismo y del prójimo la meta suprema de vivir.

* Saber que para alcanzar esta meta es necesaria la disciplina y respetar la realidad.

* Saber que ningún desarrollo es sano si no ocurre en una estructura, pero conocer también la diferencia entre la estructura como tributo de la vida y el “orden” como tributo de no vivir, de la muerte.

* Desarrollar la imaginación no para escapar de las circunstancias intolerables, sino para anticipar las posibilidades reales, como medio para suprimir las circunstancias intolerables.

* No engañar, pero tampoco dejarnos engañar por los otros: se puede admitir ser llamado inocente, pero no ingenuo.

* Conocerse, y no solo el yo que uno conoce, si no también el yo que no conoce, aunque tenga un conocimiento vago de lo que no conoce.

* Percibir la unión con la vida, y por lo tanto renunciar a la meta de conquistar la naturaleza, someterla, explotarla, violarla, destruirla, y en vez de esto tratar de comprender y cooperar con la naturaleza.

* Gozar de una libertad no arbitraria, sino que ofrezca la posibilidad de ser uno mismo, y no un atado de ambiciones, sino una estructura decididamente equilibrada que en todo momento se enfrenta a la alternativa de desarrollarse o decaer, vivir o morir.

* Saber que el mal y la destrucción son consecuencias necesarias de no desarrollarse.

* Saber que solo muy pocos han alcanzado la perfección en todas sus cualidades, y ser, sin la ambición de “alcanzar la meta” , reconociendo que esta ambición sólo es otra forma de codiciar, de tener.

* Ser feliz en el proceso de vivir cada día más, sin importar el avance que el destino nos permita realizar, porque vivir tan plenamente como se puede resulta satisfactorio que es difícil preocuparse por lo que uno logra o no.

El conocimiento que no se aplica en la práctica es ineficaz.


"Renovarse o morir..."
 
 
 
 

" ¿Què tanto me quiero? "





 Amor propio y autoestima son elementos importantes para que cualquier persona lleve una vida satisfactoria, la base es la familia. ...

Los padres a través del amor, la aceptación y los cuidados que les proporcionan a los hijos les demuestran lo importante que son para ellos.

Posteriormente conforme se crece, la seguridad, el valor, respeto y satisfacción de uno mismo que es como se le define al amor propio y autoestima, deben estar vinculados con el autoconocimiento.

Esto significa saber cuales son tus cualidades y fortalezas pero también tus defectos y debilidades.

Si no te conoces, es porque no te interesas y probablemente no te quieras, pero si te amas, estarás dispuesto a saber de ti, a aceptarte y a trabajar para reforzar todo aquello que te hace sentir completo, pero también eliminar o cambiar todo lo que te limita.

Date cuenta de lo especial que eres simplemente por ser tú , y verás que terminarás por admirarte.

Si finalmente eres una persona dispuesta a enfrentar y solucionar tus problemas, no buscas imitar a nadie, eres creativa, extrovertida, independiente, amigable y amorosa; seguramente es por que tienes un amor propio y autoestima muy positivo y elevado.

Pero si no es así, entonces haz lo cambios necesarios y toma el control de tu vida, por que sólo así tendrás el poder para alcanzar lo que desees.

Los resultados se reflejarán en ti: mostrándote como una persona feliz, positiva y segura.

En tu familia conviviendo en paz, aceptándose y queriéndose tal cual es cada uno.

En el trabajo serás más realista, comunicativo, te adaptarás a los cambios; controlando y evitando todo aquello que te estrese.

Y en todas aquellas relaciones personales demostraras que puedes ser un ser humano capaz de dar y recibir.


Ámate siempre y bajo cualquier circunstancia !!!!

" Para un cuerpo sano....




...
Los seres humanos somos más que carne y hueso. Somos seres complejos y no es un secreto que para llevar una vida saludable, es necesario llegar a un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Hablemos de esto, sigue leyendo...

Quizá te sucede que cuando digo la palabra "espiritualidad" de inmediato, piensas en religión. Sin embargo, la espiritualidad tiene muchas definiciones, pero en pocas palabras, es lo que le da sentido a tu vida.

Es decir, más que ponerle la etiqueta de una religión o culto, la espiritualidad tiene que ver con la búsqueda individual que cada uno hace para encontrar el significado de la vida.

Para algunas personas, la mejor forma de expresarse en este sentido es a través de las oraciones, las prácticas religiosas, la meditación o incluso, mediante el arte, la música o el contacto con la naturaleza.

En pocas palabras, cada persona practica su espiritualidad, a su manera.

¿Cómo afecta esto tu salud?

A pesar de que no hay evidencias científicas concluyentes en cuanto a la incidencia de la espiritualidad en tu estado de salud, existen sin embargo razones para creer que las prácticas espirituales pueden hacer que vivas una vida mucho más larga y sana.

Por ejemplo, en algunos pacientes con cáncer, se ha demostrado que hay cambios en el desarrollo de la enfermedad de acuerdo a si la persona enferma es creyente en algo o no.

La espiritualidad en general, ha reportado ser un aliciente en la calidad de vida de la gente con cáncer. En las personas que padecen de depresión, se ha demostrado que las creencias en un más allá, en el sentido trascendente de la vida, les ayuda a recuperarse más fácilmente porque le dan otra dimensión a sus problemas y angustias.

No es un secreto que sonreír es bueno para la salud, seguramente lo has oído antes, ¿no es cierto? La personas espirituales, se conocen más a sí mismas y por esa razón, tienen relaciones mucho más sanas con los demás. Recuerda que muchas veces las discusiones con los seres que amamos, las malas relaciones, las peleas, todo esto, influye en nuestra salud puesto que causa estrés, ansiedad y dolores que no tienen una explicación aparente.

Otros estudios apuntan a que aquellas personas que se consideran espirituales, son capaces de sobrellevar mucho mejor las cargas de la vida cotidiana, e incluso contribuir a su propia sanación de las enfermedades o las adicciones.

Y mientras los científicos siguen investigando, yo por ahora te digo, que una mente tranquila, despejada, positiva, centrada en el amor por los demás y hacia la propia persona, es una mente que contribuye a que el cuerpo -por ejemplo, el sistema inmunológico-se fortalezca.

Además, recuerda que el ser una persona sana no se refiere solamente al cuerpo, sino, como mencioné al principio, a la salud de un todo, que también involucra, la mente y el espíritu.