Son muchas las personas que piensan: no valgo nada.
Sientes la sensación de que eres inútil e inservible y este pensamiento puede venir provocado tanto por ti mismo como por los demás.
Cuando tenemos a nuestro lado una persona manipuladora, esta conforme pase el tiempo nos hará sentir cada vez más inútil e inservible para que pensemos: no valgo nada.
El fin de estas personas es rebajar tu autoestima para que luego seas más fácil de manejar. Es más fácil que alguien que no se quiere acepte condiciones malas que alguien que se quiere mucho a si mismo.
Míralo de este modo, si tú crees que no mereces nada inferior al oro puro, te convertirás en una persona de gran éxito en tu vida, tardes lo que tardes. Si en cambio opinas; no valgo nada, estarás agradecido hasta por el trabajo más miserable, pobre y mal pagado y esto no puede ser.
No solo por ti, sino también por los demás.
Que tú aceptes un trabajo en condiciones pésimas hace que el empresario se crezca y que crea que puede actuar así con todos. En la historia hemos llegado a niveles de abuso por las personas que pensaban: No valgo nada, porque cedían y cedían sin protestar y eso afectó a ellos, su alrededor, sus hijos y los hijos de sus hijos.
Solamente las personas que cambiaron el no valgo nada por el valgo mucho crearon auténticos cambios, se revelaron y se hicieron valer. La pareja y el trabajo de tus sueños no los conseguirás teniendo pésimos pensamientos sobre ti mismo que además son irrealistas.
Un futbolista simplemente por salir en televisión y ganar montones de millones de dolares no es mejor persona que tú, ni de lejos y si se le busca defectos se le pueden encontrar y muy grandes, más de los que tú podrías cosechar. ¿Muy honorable todo verdad?
No se puede ser más miserable, siendo podridamente rico y ser capaz de hacer cualquier cosa para no perder ni un centavo que, además, no necesitas.
Si alguien debe pensar no valgo nada son este tipo de personas, pero por paradójico que resulte estas personas jamás pensarán no valgo nada, porque la sociedad ha sido creada de tal forma que dice que: aquél que amase fortuna y sea rico, da igual como, será la persona con la autoestima más alta y deseable.
Es lo más absurdo que he oído, desgraciadamente va con la sociedad capitalista y su mente absurda de que hacer dinero cuenta más que las propias vidas humanas.
Jamás debes pensar no valgo nada !!!
No deberías hacer caso de una autoestima basada en valores que probablemente diseñaron cuatro chimpancés entre copas de vino.
No valgo nada no es algo material y que se mida con éxito, es algo que solamente deberían sentir aquellas personas que hieren a los demás o que se enriquecen ya sea económica o emocionalmente a costa de hacer daños a otros. Tener trabajo, pareja, y hasta los mismos hijos o seres que dependan de ti, una mansión increíble y tu cuenta bancaria llena de ceros no te libra del no valgo nada.
El autoestima no está basada en los pobres valores de la sociedad moderna, sino que proviene del corazón, de que cada persona es única e increíble. No tiene nada que ver con si trabajas o no o de si estás con alguien o no. El autoestima viene de ti y debes aprender a quererte tal como eres, una vez comprendas esto podrás comenzar a conseguir todo lo que te propongas.
Unas personas nacemos con unas piernas fuertes y veloces, otros con capacidad para el baile, otras con ganas de viajar.
Cada uno flaqueamos en un ámbito y somos insuperables en otro. No hay nadie en esta tierra que no sepa hacer algo, la cuestión no es brillar tan fuerte que eclipses a los demás, sino de tener tu vida y no te mereces ni por un solo segundo decir no valgo nada.
No valgo nada es para los padres que maltratan física y psicológicamente a sus hijos. Para las personas que abandonan a sus perros, para la gente que se hace rica a costa de hundir vidas.
Para toda es agente sin moral ni escrúpulos es el no valgo nada, para ti es el : VALGO MUCHO.
Porque tú no has asesinado, ni maltratado ni has tenido comportamientos tan destructivos contra los demás. Porque tú eres una persona normal, con sus problemas pero nada que no se pueda solucionar.
No serás una persona de bandera ni un Gandhi andante pero vales mucho y solo tienes que creértelo.
El simple hecho de acoger un perro en tu casa quizás para ti no es nada, pero te convierte en una persona muy grande que pasa por delante de miles y millones de personas que viven su día a día sin fijarse lo más mínimo en los demás.
No son los futbolistas los que tienen que tener una gran autoestima, ni los ricos, sino las personas que viven el día a día, como tú, luchando y esforzándose y que tienen fe en si mismos que aunque no lo creas, estás leyendo ahora mismo estas palabras porque sabes que vales mucho, pero te falta un pequeño empujoncito para creerlo.
Y es normal, bombardeados con la obsesión del que dirán y el aparentar, es difícil romper ese bloqueo de autoestima, es difícil romper el paradigma de que la persona más humilde del planeta es precisamente la que más autoestima debe tener y no ese político ladrón de tres al cuarto, que pese a ser ruin y mala persona no piensa: no valgo nada, al contrario, los pésimos valores que hay en la sociedad actual le han enseñado que todo está bien mientras tenga el bolsillo lleno.
Pero amigo mío… mi ángel… tú eres inteligente y sabes que la autoestima se lleva en el corazón y en ningún lugar más !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario