domingo, 20 de octubre de 2013

" El poder de la mente. "

Uno de los descubrimientos más sorprendentes de los últimos tiempos, es que una persona puede cambiar su vida, cambiando sus pensamientos.
Y esto tiene que ver con el poder de tu mente.
Todos nacemos con nuestro hardware, es decir, nuestro cuerpo, y con nuestro software. Es decir, nuestros pensamientos.
De pequeños, nuestros padres y el medio ambiente influyen en nuestros pensamientos y como vemos la vida.
Pero cuando tomamos conciencia de las cosas y no nos gusta nuestra vida, podemos cambiarla. Cambiando nuestros pensamientos.
Somos como una laptop con password integrado, pero que no habíamos hecho uso de él. Nuestra conciencia es el password. Con ella, entramos a nuestra mente y la alimentamos con los pensamientos (software) que queremos.
Hay personas que nunca hacen uso de su password y se quedan con el software que los adultos les instalaron en su niñez y adolescencia. Ahora lo sabes.
La mente es mágica y sus poderes van más allá de lo que podemos concebir, aún con todos los adelantos que tenemos el día de hoy.
En cierta ocasión tomé un curso de entrenamiento de la mente. Uno de los ejercicios, consistía, en escribir en una tarjeta el nombre de una persona conocida, de la que conociéramos sus enfermedades y escribirlas en la tarjeta.
Era un ejercicio en pareja, en el que mi compañero hacía lo mismo ¿El objetivo? Adivinar lo que el otro había escrito en la tarjeta, con solo mencionar el nombre del enfermo. Tenía que adivinar sus dolencias.
Las señales de las enfermedades, aparecerían en forma de imágenes en la mente. Había que ser intuitivo e ir describiendo a tu compañero lo que veías. Y el te diría si acertabas o no.
Me tocó primero. Después de concentrarme, y que mi compañero me dijo el nombre de la persona, su edad y descripción física para imaginarla, comencé a ver en mi mente a la persona enferma, con una enorme bota blanca iluminada en su pie derecho “Es cierto – me dijo mi compañero- ella tiene enyesado su pie derecho”.
Me quedé en shock. Seguí con el ejercicio, y a continuación vi su brazo y parte de su pecho con puntos rojos “Es cierto -me respondió- ella tiene cáncer y en esas partes es donde está enferma”.
No salía de mi asombro. Sobra decir que mi compañero también adivinó lo que yo había escrito en mi tarjeta. Todos los asistentes al curso tuvieron experiencias parecidas.
Voy a alejarme un poco de lo misterioso y aterrizarlo en algo más de la vida diaria.
Una amiga vivió en unión libre con un chico por 6 meses. Se separaron. A los 3 meses, le avisaron que su ex pareja tenía SIDA. El se inyectaba drogas y al parecer se infectó por una de las agujas que usó. Por su trabajo, en un accidente recibió quemaduras que aceleraron el desarrollo del SIDA. Murió en 6 meses.
Ella cuando se enteró estaba consternada. Significaba que ella también tenía la enfermedad. “¡Yo no tengo nada! ¡Yo estoy bien!” Me platicó que ella pensó en esos momentos.
Se realizó los dos exámenes necesarios para confirmar si estaba contagiada o no. Salió negativo, es decir, no tenía nada.
Preguntándole a un doctor si esto era posible, me comentó “Hay personas que son inmunes al SIDA, no sabemos todavía por qué. Pero sí es posible que una persona que tenga relaciones con alguien infectado NO LE PASE NADA”.
Aunque la ciencia no sabe porque hay personas inmunes a esta enfermedad, yo estoy SEGURO que la determinación y deseo por vivir de mi amiga, fue el factor que la salvó. Es una persona sin muchos estudios, pero con una garra y pasión por la vida, que nunca dejan de asombrarme. Las pequeñas cosas las disfruta al máximo.
Es una mujer excepcional, aparte de bella. El poder de su mente la salvó.
Cuando aquel sabio dijo “Ten fe y nada te será imposible” es probable que te haya sonado bonito. Pero irreal. No lo es. Mis palabras serían huecas, si yo mismo no hubiera descubierto el poder de la mente y utilizado para lograr muchas cosas que me he propuesto.
Es asombroso, pero si funciona.
La mente es muy compleja, pero así como no sabes como funciona un celular y solo necesitas saber que botones oprimir para hacer llamadas, no importa que no sepas como funciona la mente.
Basta que sepas como oprimir los botones para hacer funcionar ese poder para ti. Te comparto unos sencillos pasos para que enciendas tu laptop mental, utilices tu password y comiencen a suceder maravillas en tu vida. Confía en mi:
1) Supongamos que tienes una enfermedad y quieres superarla. Siéntate en un lugar cómodo, tranquilo, en el que nadie te interrumpa.
2) Toma 3 respiraciones profundas. Siente como la energía del amor te llena toda.
3) Cierra tus ojos e imagínate TOTALMENTE SANA. Imagínate cuando estabas bien como te sentías. Vete con mucha claridad.
4) Identifica como te SIENTES. Imagínate haciendo las cosas que siempre hacías cuando estabas sana. Comienza a sentir como te invade una sensación de plenitud y tranquilidad interior.
5) Imagínate a tus seres queridos ¿Qué te dicen porque ya estás bien? Imagínalos que te felicitan y te abrazan. Reconoce como te sientes.
6) Siente la temperatura del lugar en tu cuerpo ¿Qué aromas hay?
7) Y para finalizar, repite mentalmente estas palabras “cada día que pasa, y en toda forma, me siento MEJOR, MEJOR Y MEJOR. Los pensamientos positivos, me traen beneficios, que yo deseo”. Y 3 respiraciones profundas, antes de abrir los ojos.
Cuando camines por la calle, en vez de pensar en otras cosas, piensa en eso que deseas.
Practica este ejercicio diario. Que te tome un mínimo de 3 minutos y un máximo de 20.
Tanto si quieres una casa, conseguir trabajo o ser feliz con tu pareja, sigue estos pasos. Ten fe en ellos. La perseverancia es la clave. No le digas a otras personas que estás haciendo esto. Te dirán “loco” y te desanimarán. Continúa practicando y descubre que lo que deseas se materializará. Puede llevar tiempo, pero sucederá. Ten paciencia.
No importa como es tu vida el día de hoy. Si no es la que quieres vivir, puedes transformarla ocupando el poder de tu mente.








 Ya tienes los pasos...

Aplícalos!

" El Amor es... "

Amar es sentir cariño, unión, no solo material, ...
sino espiritual, amar es sentir a la otra persona, y que ésta te sienta a ti.

Amar no es tener un anillo de compromiso o estar unidos bajo el titulo de novios, amar es entregar tu vida a una persona, que la recibirá y la valorará como tú valorarías la suya.

Amar es pensar en otro sin llegar a la obsesion, amar no son 4 letras, amar es vivir.

Amar es pensar en tres:

Tu, yo, nosotros...

Amar no es el simple hecho de caricias y besos.

Amar es sentir en plenitud tu corazon, sentirlo lleno, de deseos, sentir cada latido fuertemente dentro de ti, sentir tu sangre corriendo en tus venas, dándote fortaleza para enfrentar cualquier reto.

Amar es gozar tu vida, pues sin amor no hay vida, todo el mundo ama a algo o a alguien, amamos a nuestros padres, a nuestro equipo de fútbol, a Dios, a la vida.

Pero no todos pueden amar a otra persona que de un momento a otro entra en su vida para quedarse y no salir, para invadir su mente y corazon, sus acciones y pensamientos, para que lo mires todo el tiempo, desde la ventana de tu corazón.

El primer amor quizás es el amor verdadero, no lo sé, aún no vivo lo suficiente, pero me he dado cuenta que a partir de que te enamoras de alguien, tu vida no será igual. dependerás de el en cada momento, no podrás dormir, no podrás comer, no podrás pasar ni un solo instante de tu vida sin pensar en esa persona a la que ya has entregado tu corazón.









 Enamorarse no es amar, pues amar es eterno, enamorarse es mirar con perfeccion a tu pareja mientras que amar es comprender los defectos y virtudes de el. amar no es buscar el paraíso, amar es estar en el paraíso.

El amor no es algo que se encuentra en un diccionario, o en el parque, el amor no se puede buscar, pues el amor llega a ti, tarde o temprano, el te encontrará, sólo hay que darle tiempo al tiempo. aunque quizás algunos no encuentren amor, hasta que se reúnan con los ángeles en el reino del cielo.

Amar obsesionadamente, no es amar, como dice el refrán: "si en verdad la quieres, déjala ir, y si es para ti volverá, sino, nunca lo fue."

Solo recuerda que las cosas pasan por alguna razón, lo malo trae algo bueno, y a veces lo bueno tiene algo malo. solo depende de tu perspectiva de la vida, nunca veas solo el lado negativo de las cosas, ni tampoco solo veas el positivo.

Lo que tienes que hacer es fijarte en ambas partes, valorar las cosas positivas que resultaron de tus acciones y corregir las cosas negativas, pues solo de esta manera podrás crecer espiritual y mentalmente.

Ama y deja que te amen, vive tu vida poniendo amor en todo lo que haces y espera que el destino te de aquella persona a quien vayas a amar eternamente, pues cuando ésta llegue tu corazón se dará cuenta y te lo dirá.

Pero no significa que te sientes a esperar, significa que tendrás que conocer gente, que te llenará de experiencias, las cuáles te haran crecer y aprender.

La mayoría solo serán enamoramientos pasajeros, que no dejan huella, pero sí dejan rencores, que lo único que hacen es amargar tu vida, pero tú dales la espalda, vive con el corazón, no con la mente.

Piensa antes de actuar y no despues de pagar. no lastimes corazones ajenos, pues, corazones ajenos te lastimarán a ti.

No desperdicies tiempo de tu vida en vicios, o en sueños que esperas que se cumplan, la única manera de cumplirlos es actuando.

No dejes que solo sean sueños, hazlos realidad, ten fuerza de voluntad y recuerda que hay dos cosas que todo lo pueden, la fe y el amor, pues VIVIR SIN AMOR NO ES VIVIR !!!

" EL AMOR ES CUANDO EL ALMA ENCUENTRA SU CONTRAPUNTO EN OTRO SER. "

" Discúlpeme pero NO.... "

No me hace falta una moda para mi identidad,...
me visto de sincero y no me queda tan mal,
y traigo a la medida mi autenticidad.

Discúlpeme pero NO.
No me hace falta el dinero para saber quien soy,
soy libre como el viento y eso me hace feliz; muy feliz.
¿Qué, a usted no?

Discúlpeme pero no.
No me hace falta una regla para con Dios hablar,
somos muy amigos y nos gusta variar,
y nos da buen resultado la sinceridad.

Discúlpeme pero no.
No me hace falta un permiso para ponerme a amar,
de eso sí me sobra y lo quiero entregar
sin calcular y sin esperar.

Los hombres se complican mucho
uniendo tonterías en una verdad,
a todo ponen condiciones
y ya nadie es libre si quiere amar.

Levanta tus alas, vuela,
date cuenta de que todo es vanidad,
y lucha por tu dignidad.

Discúlpeme pero NO.
No me hace falta una prueba de virilidad, el tiempo me ha enseñado
que un hombre es aquel que se conquista y saber ser fiel.

Discúlpeme pero NO.
No me hace falta un aplauso para sentirme bien...
sólo aquel que es inseguro necesita disfrazar
con un montón de halagos su inseguridad.

Discúlpeme pero NO.
No me hacen falta fronteras, odio la división,
soy ciudadano del mundo... simplemente soy yo.

Si eso le molesta...


Discúlpeme por favor.
 
 
 
 
 

" Tus palabras tienen el poder... "





 Si dices te amo, estás haciendo feliz a otro. ...


Y se te regresa a ti como bumerang.


Pero si le dices “no te quiero”, le lanzas dagas a su corazón. Y te tengo una buena noticia…


Esas dagas se te regresan a ti también.


Por una extraña razón, el Ser Supremo nos ha diseñado para que conforme a nuestras palabras, sean nuestros sentimientos y nuestro destino.


Porque las palabras, no describen las cosas que vez…


Son el eco de tu interior.


Si me hablas mal todo el tiempo de tu hermano, se que el que está mal no es tu hermano…


Se que hay algo erróneo en ti.


Yo podría preguntarte ¿Qué opinas de la lluvia? Y si me contestas “Es triste” me estás diciendo que tu eres triste. Es el eco de tu alma. Y si me respondieras “me da paz y me relaja” me dices que hay paz en tu corazón.


“Nada hay que entre en el hombre de fuera de él que pueda contaminarlo; mas las cosas que proceden del hombre son las cosas que contaminan al hombre”

Tus palabras y solo ellas, son la que forman tu ánimo interior. Por eso, el consejo de ama a tus enemigos y sigue orando por los que te persiguen tiene tanto sentido.


No son las palabras que te dicen otros las que te lastiman. Son tus opiniones acerca de ellas las que te hieren.


Solo lo que sale de tu interior tiene el poder de herirte o sanarte. Y si hasta a tus enemigos bendices ¿Cómo puedes sentirte mal?


¿Quieres sentirte bien? Lanza hechizos de amor. Crea un conjuro de bendiciones sobre los que te rodean. Y verás como te sientes.


No importa si el otro no se las merece. Hazlo porque sabes que es por tu propio bien.


Y tú...

Como decides usar la magia de tus palabras… ???

" Ser Transparentes........."




 Es tener el valor de exponerse, de ser frágil, de gritar, de decir lo que sentimos... ...

Ser transparente es desnudarse el alma, es dejar caer las máscaras, bajar las armas, destruir las inmensas y pesadas paredes que nosotros insistimos tanto en construir…

Ser transparente es permitir que florezca toda nuestra dulzura!

Pero infelizmente, casi siempre, la mayoría de nosotros decide no tomar ese riesgo.

Preferimos la dureza de la razón a la luminosidad que expondría toda la fragilidad humana.

Preferimos el nudo en la garganta a las lágrimas que nacen de lo más profundo de nuestro ser...

Preferimos perdernos en una búsqueda loca de respuestas inmediatas a simplemente rendirnos y admitir que no sabemos, que tenemos miedo.

No importa qué doloroso es tener que construir una máscara que nos distancie cada vez más, preferimos eso para mantener una imagen que nos de la sensación de protección...

Así, vamos ahogándonos cada vez más en palabras falsas, en actitudes falsas, en sentimientos falsos.

Con el pasar de los años, un vacío frío y oscuro nos hace percibir que ya no sabemos dar ni pedir lo más precioso que tenemos para compartir… dulzura, comprensión…

Sufrimos, nos sentimos solos, inmensamente tristes y lloramos calladamente antes de dormir.

Los latidos gritan dentro nuestro por no tener el valor de mostrarnos a quienes más amamos.

Porque, equivocadamente, aprendimos que es mejor atacar, acusar, criticar y juzgar, que simplemente decir: “estamos hiriéndonos… paremos por favor !”

Porque aprendimos que decir “eso es ser débil, es ser tonto,” es ser menos que el otro.

Cuando, realmente, si actuáramos con el corazón, podríamos evitar tanto dolor, tanto dolor.

Sugiero que nos permitamos explotar toda nuestra dulzura.

Que consigamos no atraer el lamento, no contener la risa, no esconder tanto nuestro miedo y no querer parecer tan invencibles…

Que consigamos no intentar controlar tanto, competir tanto….

Que consigamos vivir dulcemente… sentir… AMAR.

Y que cada día sea todo corazón, mucho más sentimiento, inundado de un amor transparente, a pesar de todo el riesgo que eso significa.


El mundo da muchas vueltas, y con el gira el amor, por eso hoy aprovecha, pues mañana vendrá otro amor.

Es difícil que a la primera, te encuentres a tu alma gemela, pues si no es quien tu buscas, ya no te aferres mejor déjala.

En la vida hay tantos caminos, que uno debe recorrer, por eso no desperdicies tu vida, en alguien que te haga perder.

Esta vida es muy dura, y hay que saberla llevar, por eso aprovecha al máximo, cada segundo de tu existencia.

En tu vida encontraras, muchas personas que te odiaran, pero si estas bien preparado, tu, las bendecirás.

La vida es como un carrusel, tantas vueltas que das en el, pero si sabes equilibrarte, tu seguirás adelante.

Nadie en la vida es perfecto, y a veces tu te caerás, pero en esos tristes momentos, levántate! y no mires atrás.
Ver más

" Serás por siempre mi amor... "





Que la distancia nos separe... no importa...
Que cada día termine en una odiada espera
Que nuestros labios olviden el sabor de nuestros besos
Y que el calor de mi cuerpo ya no te cobije y te quite el frío

Serás por siempre mi amor
No importa que el mismo Dios del cielo nos aparte
Así caigan despacio hojas del calendario
Y cada mes traiga en sus pasos nostalgia y desolación
Nunca se pierde la esperanza.

Por siempre seras mi amor,
No importa que ya no vuelvas a estar a mi lado
Día a día tengo tu recuerdo presente
El sonido de tu risa aún resuena en mis oídos
Y tengo sabor de ti en todos mis sentidos.

Siempre... siempre seras mi amor
No importa que la soledad esté siempre conmigo
Me resigno, ese es mi destino
Más nunca dejaré de soñar contigo
Aún después de mi último suspiro.

Serás mi amor siempre,
No importa que la tristeza me llene
Tengo el sabor dulce de tu nombre en mis labios
En mi corazón está escrita nuestra historia
En una agenda con páginas blancas para seguir llenando

Serás mi amor por siempre,
No importa que no entiendas mis miedos
Nuestros caminos siempre estarán unidos
Esperaré por siempre que vuelvas a mis brazos
Y mientras tanto escribiré para ahogar el llanto

Serás mi amor por siempre,
No importa que te marches
Y decidas hacer tuyo el olvido
Mi andar se volverá lento,
Pero siempre podrás contar conmigo....

Serás mi amor por siempre,
No importa lo que pase...  TE AMARE !!!

" Jardinero De Tu Ser..."

Para morar en lo sublime, en lo eterno, se necesita un vacío en el que devenga imposible abrir un espacio, un hueco, pues el auténtico vacío está libre de rincones en los que esconderse incluso de uno mismo....

Y podríamos preguntarnos acerca del sentido de escondernos de nosotros mismos y al hacerlo quizá observaríamos lo ilusorio de ese acto que adquiere sin embargo tal realidad que nos separa de nosotros mismos tal vez por toda una vida.

Parece imposible que uno pueda esconderse de sí mismo pero lo cierto es que muchas veces lo más cercano nos es completamente desconocido.

Convencidos de que la vida está a nuestro alrededor nos olvidamos de que todo lo que sucede en el exterior es un fiel reflejo de nuestro Arquitecto Interior, auténtico constructor de caminos y puentes en los que andamos y nos perdemos buscando afuera aquello que tan solo se encuentra adentro.

Concentrados en los detalles de nuestra obra y angustiados por cada desvío en el camino que no nos gusta ni apetece olvidamos que éstos no son casuales sino magníficos regalos de lo más profundo de uno mismo que contienen la información perfecta para encontrar la llave de la eternidad del Ser.

Ignorantes de que el auténtico viaje vive en nuestro interior recorremos a diario con tremenda ansiedad kilómetros y kilómetros de permanente búsqueda en la dirección más alejada de nosotros mismos consumiendo una felicidad que al no ser nuestra tan solo nos regala un tremendo vacío.

Y entonces nos preguntamos por qué un vacío tendría que ser un regalo si es el resultado de nuestro aparente fracaso por no haber conseguido alcanzar nuestros deseos y anhelos, hecho que automáticamente nos lleva a cuestionarnos nuestra propia valía.

La razón es tan simple que no solemos reparar en ella.

El vacío que nos genera nuestro intento fallido de conseguir lo que queremos en nuestra vida exterior nos cuestiona y al hacerlo retira nuestra mirada del exterior y la dirige hacia nuestro interior.









 Es nuestro Ser quién reclama nuestra atención pues obsesionados con producir a toda costa en el exterior nos hemos olvidado de nosotros mismos y al no saber quiénes somos nos hemos querido identificar son con nuestros más brillantes logros.

Y ese es el reclamo del Ser pues la conexión con nuestro propio vacío, con nuestra propia esencia, jamás la proporcionan nuestras medallas ni nuestros logros mundanos sino el sincero reconocimiento de nuestras propias sombras, de aquellos lugares de uno mismo que requieren de la amorosa atención del jardinero que sabe que las mejores rosas son las que ofrecen sus pétalos para transformarse y vivir.

Y aunque la vida está en la semilla,
sin ese amoroso cuidado nuestra flor nunca crecería en el jardín.

" DONDE ESTÉN LAS ESTRELLAS... "

Sentado en un lugar, recordando viejos tiempos, aquellos momentos en los que me hiciste dudar, en los que me amaste, en los que me perdonaste, los que no podre olvidar, ahora encerrados en un marco sin limpiar. ...

Dime si miento, cuando vuelvo a casa, cuando me enojo, cuando el mundo me derrota, que no te digo que todo va a mejorar, sin saber que tengo miedo, sin saber que callo, que lloro y sufro cuando no se como todo va a terminar.

Aunque en realidad este muriendo, y la fe estoy perdiendo, viajo a momentos, fuera de este cuerpo, cansado y viejo de tanto soportar, de decepcionarte, de decepcionarme, de sentir este frio que hasta mis huesos hace temblar.

Camino por calles que me llevan al cielo, que me escuchan hablar, cuestionando mis esfuerzos, pidiendo justicia, que no se si llegara, les pido por ellos, aquellos que amo, y que no quiero que sufran jamas.

Y es en mi cama cuando todo entra en calma, y mis pesares puedo dormitar, miro la luna que me calienta, que me cobija, como un niño por su mama, porque nadie me dijo que iba a ser tan difícil, porque tengo que sufrir hasta llorar.











 Perdón si me quejo demasiado, si hablo o callo, perdón si te hago angustiar, pero es que no puedo con todo esto cargar. Se que no es fácil tratar conmigo, que te agredo y te ofendo pero si me abrazas no me iré jamas.

Quisiera volver a empezar, a esos comienzos, donde era eterna la felicidad, donde nadie me hacia daño, y nadie me juzgaba para mal. Jugando y corriendo, donde el día y la noche no solían matar. Dime el secreto, de como no rendirme, porque yo ya no doy para mas.

Porque no prometes, que seré feliz, que encontrare la paz, que te volveré a amar, que acaso es tan incierto, que no tiene caso preguntar. Que ya no hay sueños, que ya no hay anhelos, que no queda nada para continuar.

Solías dar abrazos, y cariños cercanos, ahora porque te cuesta tanto una sonrisa regalar, ven conmigo, platicame un rato, de aquellos futuros planeados que vas abortar, de los falsos progresos que les negaste una oportunidad.

Regresemos un rato, a aquellos lugares, aquellos momentos, que nunca olvidaras, solo un instante, solo un segundo, comparte conmigo, y te podrás regresar, no tendrás que quedarte, solo dejarme, con un ultimo abrazo, un ultimo beso, una sonrisa y una mirada te iras.

No sera mucho, no sera nada, solo lo suficiente para continuar, sin nada que lamentar, sin nada mas, que vernos partir hacia la eternidad, donde encuentre la paz, donde solías ser feliz, donde las estrellas están.


Donde están las estrellas que te quise regalar y simplemente las devolviste al cielo que día a día es mas oscuro para mi....

" El Alquimista. "


 El Amor es en sí mismo la más poderosa energía de sanación pues creer de corazón en la capacidad de alguien para ser aquello que se está negando es acompañarlo en el camino de serlo....


El juego de los espejos es muy curioso y resulta habitual observar en otras personas ciertas características que sentimos que nos son ajenas sin saber que lo que vemos en el otro no es otra cosa que el reflejo de nosotros mismos que hemos ocultado tras el velo de nuestra propia desconfianza.


Y como íbamos a confiar en nosotros mismos si las virtudes que consideramos necesarias para hacerlo han quedado ocultas bajo el velo de nuestra mirada que acostumbrada a mirar hacia afuera en lugar de hacia adentro ha sabido hallar con facilidad en personas de nuestro entorno el reflejo del mismo brillo que vive dentro de nosotros mismos y no sabemos reconocer como propio.


Y es que si la belleza tuviera que encontrarse bella a sí misma necesitaría de un espejo que le devolviese su propia imagen para disfrutar de ella pero si la belleza desconociera la función de un espejo creería que toda la hermosura que en él admira pertenece a ese espejo, ignorando que éste tan solo refleja lo que se halla frente a él.


Pues así es como nos sucede a los seres humanos.


Los demás son nuestro espejo y por tanto reflejan lo que en ellos hay de nosotros mismos, de manera que cuando percibo en el otro la bondad es mi propia bondad la que éste me refleja pues si no hubiera bondad en mí, si tan sólo fuera maldad lo que en mí se encierra, jamás podría ver bondad a mi alrededor pues para apreciar cualquier capacidad fuera de mí ha de existir en mi interior una experiencia acerca de la misma.


Es curioso, acostumbrados a no reconocer el brillo de nuestra propia luz nos es más fácil aceptar cualquier oscuridad que podamos ver reflejada en el espejo del otro que hacernos cargo de la luz que nos devuelve ese mismo espejo y aceptarla como propia.
Nos hemos acostumbrado tanto a encontrarnos cómodos en nuestras limitaciones que parece que hemos olvidado que somos seres de luz, creados a imagen y semejanza de Dios, dotados de las más ilimitadas capacidades entre las que destaca la capacidad de crear, la posibilidad de imaginar, inventar e incluso la de reinventarnos a nosotros mismos, transformándonos para ser mejores personas.


Y es que nuestras limitaciones disminuyen el brillo de la inmensa luz que se guarda en la esencia de cualquier ser humano sin saber que precisamente por rebajar la intensidad de nuestra luz nos ayudan a aceptarla como propia pues vamos a necesitarla para realizar nuestro proceso de alquimia.


Así es, aprendiendo a amar y a aceptar nuestras propias limitaciones sin culpa, transformaremos muestras más grandes limitaciones en nuestras mayores capacidades.


Y así podremos decir por ejemplo. Es porque fui el más cobarde en el pasado por lo que hoy puedo ser el más valiente, y construir esta nueva realidad en mi presente y por tanto en mi vida.
Y en esto consiste precisamente la alquimia, en transformar el metal en oro.


No lo olvides: todo cuanto necesitas en tu proceso de alquimia se halla dentro de ti pues es en el Alma donde reside el Ser, o lo que es mismo en el Alma ERES, eres todo cuanto quieras ser.


No hay alquimia posible sin Alquimista que la haga realidad.


Entonces, ¿dónde está el Alquimista?


Quizá aún no lo sabías pero el Alquimista eres TU !!!
 
 
 
 

Vale la pena vivir la vida?

 
 
 
 
 


 Muchas veces hemos sentido que la vida no vale la pena vivirla. En un caso extremo, escuché en la radio a una mujer que decía: “No quiero tener hijos, porque solo se viene a este mundo a sufrir. Y quiero ahorrarles ese sufrimiento”.
...
Pero… ¿Realmente la vida es así? ¿O nosotros la hacemos así?

Lo que realmente te hace sufrir, no es la vida en sí… son tus expectativas respecto a cómo debería ser el mundo o cómo debería actuar tal persona.

Por ejemplo, cuando te enojas con tu pareja porque no llegó a tiempo o no te expresa su amor como a ti te gustaría que lo hiciera.

Entonces, lo que te daña no es tu pareja… son tus pensamientos y emociones con respecto a como debería actuar tu pareja, de acuerdo a la etiqueta del hombre o mujer perfecto que tienes.

Si sufres porque la vida es cruel… es porque tienes un concepto equivocado de lo que realmente es. Crees que en la vida todo debería ser felicidad.

Imagínate que piensas que un bosque debe ser con puras rosas, ríos limpios, venados corriendo, un sol reluciente y una suave lluvia.

Pero cuando vas a uno ¡Oh sorpresa! También hay insectos, serpientes… y la lluvia ¡es un diluvio!

Imagínate sufriendo porque lo encontraste así y diciéndote “No vale la pena estar en un bosque, es horrible: serpientes, bichos ¡que horror!” ¿No tiene sentido verdad?

En el fondo sabes que así es un bosque. No como tú pensabas que era. Lo que puedes hacer, es estar alerta contra las serpientes. También, cubrirte para que la lluvia no te moje.

Y disfrutar las rosas que veas y los venados.

Simplemente aceptas la naturaleza como es y no te lamentas. Te adaptas a ella.

En la vida, es igual. Cuando la vemos como un paquete completo, en el que hay amor, muerte, instantes imborrables y fracasos dolorosos, la aceptas como es.

A partir de esa aceptación, puedes adaptarte a ella. Pregúntate que capacidad dormida en ti, necesita salir a flote cuando te enfrentes a un nuevo desafío.

Por ejemplo, yo de niño no sabía bailar salsa. La necesidad de gustarle a las niñas me hizo aprender ¡Ahora he llegado hasta dar clases de baile!

Me daba miedo hablar en público. Era muy tímido. La necesidad y las circunstancias me obligaron ha hablar en público ¡Ahora soy conferencista! Imagínate cuantas capacidades dormidas en mí, se han despertado por la necesidad.

Siempre pregúntate...


¿Qué capacidades dormidas en mi tienen que salir a flote con este desafío de vivir?

El dolor y las derrotas son una gran oportunidad para replantearnos como estamos viviendo la vida. Te confieso que acostumbro caminar cerca de los bosques, lejos de la gente, cuando las tormentas de la vida hacen que se me pongan las cosas difíciles.

Anclarme dentro del ruido cotidiano cerca de la naturaleza, dándome un breve espacio para reflexionar acerca de mis desafíos actuales y replantearme nuevas metas, ha sido invaluable para mi.

Si no, ya me habría vuelto loco.

Te recomiendo que hagas lo mismo. Busca un espacio diario de reflexión.

Todos somos producto de nuestras reacciones ante los retos. Somos hermosas quebradas hechas por las tormentas de la vida.

“Un guerrero acepta su suerte, sea cual sea, y la acepta con total humildad. Se acepta a sí mismo con humildad, tal como es; no como base para lamentarse, sino como un desafío vital”

Juan Castañeda

Tus circunstancias acéptalas como son, y pregúntate “¿Qué puedo hacer al respecto?” Te sorprenderá como a mí lo sencillo que es solucionar un problema, una vez que dejes de pensar en el y te enfoques en resolverlo.

Generalmente, las mejores oportunidades de nuestra vida, vienen disfrazadas de problemas.

No importa cuales sean estos. Siempre existe una solución.

Así que ¡ha disfrutar la vida se ha dicho!

Suerte... !!!