viernes, 20 de septiembre de 2013

¿Qué es el amor?




 ¿Hay distintos tipos de amor?
...
Podemos identificar: el amor corporal, el amor sexual, el amor emocional, el amor mental y el amor consciente.

El amor aparece cuando hay complementariedad en los cuatro niveles del ser. Yo me paro frente a ti y tenemos una comunicación de pensamiento, somos complementarios; tenemos una comunicación emocional, somos complementarios; tenemos una buena comunicación sexual y creativa, somos complementarios; y nuestra compañía nos agrada.

¿Cómo es el verdadero amor?

Siempre he creído que tanto las mujeres como los hombres tenemos un alma femenina y el espíritu masculino. Entonces el verdadero amor es andrógino y la verdadera pareja se hace entre cuatro, lo masculino-femenino que existe dentro del hombre y lo masculino-femenino que existe en la mujer. Ésa es la verdadera y mejor relación.

¿Qué es el amor para los sufís?

En palabras del gran poeta Rumí: “Por mucho que describamos y expliquemos el amor, cuando nos enamoramos nos avergonzamos de nuestras palabras…Al explicarlo, la razón se atasca, como un asno en el fango. ¡Nada, salvo el Amor mismo puede explicar el amor y los amantes!”

“No tenemos ni idea de lo que es el Amor: Si lo supiéramos, pasaríamos los días y las noches cantando sus alabanzas y sus nombres, de la misma manera en que lo hacen los pájaros y manifiestan las flores”

¿Hay algún cuento que ayude a comprender qué es el amor?

“El amor vuela” es una historia preciosa que nos ayuda a profundizar en lo que es el amor.

¿La experiencia del amor está condicionada por el nivel de consciencia?

Una pareja se puede elegir partiendo de diferentes niveles de consciencia, hasta puede suceder que sean los árboles genealógicos de los enamorados los que tramen esa unión.

El olor a clan es hipnótico para quién no conoce su poder. También se puede elegir desde cualquiera de nuestros cuatro egos y así, enamorarnos de su intelecto, de su forma de amar, de la satisfacción sexual que alcanzamos juntos, de la seguridad que nos aporta para crear juntos un nido próspero… El fin de estas parejas llega cuando uno de los dos se transforma y el otro no.

Hay otra unión que va más allá de los contratos familiares y del hambre de los egos, es la pareja que Ama con mayúsculas.

¿Qué no es amor? o ¿Actitudes incompatibles con el amor?

Una parábola puede explicarlo:

El sol y el viento discutían para ver quién era el más fuerte.

El viento decía: ¿Ves aquel anciano envuelto en una capa? Te apuesto a que le haré quitar la capa más rápido que tú.

Se ocultó el sol tras una nube y comenzó a soplar el viento cada vez con más fuerza, hasta ser casi un ciclón, pero cuanto más soplaba tanto más se envolvía el hombre en la capa. Por fin el viento se calmó y se declaró vencido.

Y entonces salió el sol y sonrió benignamente sobre el anciano. No pasó mucho tiempo hasta que el anciano, acalorado por la tibieza del sol, se quitó la capa.
El sol demostró entonces al viento que la suavidad y el amor de los abrazos son más poderosos que la furia y la fuerza.

Actitudes incompatibles con el amor son el afán de poseer, los celos, la agresividad, la dependencia, la dominancia, la exigencia…

Centrándonos en el amor de pareja, ¿qué características podrían definir al “amor verdadero”?

¡ La única pareja posible no es una simbiosis sino la colaboración de dos conciencias !

" Yo soy yo... "

Yo soy gay, pero no sólo soy gay.

Ser homosexual no debería ser una identificación. Un ser humano, sea cual sea, es más que su orientación sexual, y en ocasiones negar y actuar sin tener en cuenta esta gran verdad es una de las numerosas demostraciones de la homofobia maquillada de "divertida tolerancia" que nos rodea....

Por eso, creo que en parte es una responsabilidad nuestra construírnos una identidad sólida y con criterio, más allá de nuestra sexualidad y evitar ser víctimas de nuestros tópicos y nuestras propias vanalidades.

Piensa por un momento en tu grupo de amigos. Antes de comunicarles tu orientación sexual, es muy probable que fueses conocido como el listo del grupo, el culto, el artista, el gracioso, el que dibuja bien, el que tiene talento para la música, el que hace tal carrera o trabaja de tal cosa, el que siempre ayuda, el que sabe escuchar o dar buenos consejos, etc...

Sin embargo, cuando les transmites tu sexualidad, es decir, das a conocer parte de tu ser, una de tus numerosas cualidades. Y de pronto te das cuenta de que pese a su "aparente" aceptación has pasado a ser el "amigo gay".

Estos gestos, pueden parecer insignificantes, pero, ¿realmente debemos resignarnos a que ese sea nuestro sello de identidad? ¿acaso no seguimos siendo todo aquello que éramos? cuando oigo esto por parte de alguien ya sea refiriendose a mi o a otra persona sólo percibo un mensaje: "este es mi amigo y es diferente".

Lo peor es que la verdadera intención de esta "inocente" presentación es solo alardear de una supuesta tolerancia, que en ocasiones puede sonar más como un gesto de caridad que una verdadera creencia en la igualdad de todos los seres humanos.

Y lo peor de todo es cuando nosotros mismos caemos en esa espiral de falsedad e hipocresía, y nos convertimos en el "amigo gay" del que ellos hablan... anulando el Yo que creíamos estar liberando.

Hay cosas que, evidentemente, es muy dificil cambiar, y por otra parte, también depende de la suerte que tengamos al relacionarnos con los demás. Pero hay algo de todo esto que si depende de uno mismo.







 Por eso, si un consejo puedo intentar transmitir al respecto es que se aseguren y luchen por ser alguien en la vida. No cometan el error de estancarse en su sexualidad, como si fuera lo único que los define. Ser homosexual no es un trabajo, ni un hobby, ni es un estilo de vida, es, simplemente, una característica más. No hay que vestir de cierta forma, ni tiene que gustarte una determinada música, a veces, nosotros mismos nos rendimos a los tópicos, sin permitirnos ser nosotros mismos (seamos homosexuales o no).

Ser culto, leer, informarse, crecer espiritual e intelectualmente, ser mejor persona es algo que hace bien a todo ser humano, sea cual sea su orientación.

Por eso, sea cual sea tu situación, recuerda que TÚ eres TÚ, y eso implica muchas cosas.

Ser gay no es un límite, puedes ser lo que quieras y puedes llegar dónde quieras. Esto es sólo una cualidad más, que no debe trascender más allá.

Porque todos y cada uno de ustedes y nosotr@s somos mucho más que un chico o chica gay, somos seres humanos !!!

" No puedes dar lo que no tienes... "




Quien no puede ser feliz, no puede dar felicidad,
quien no está cómodo en la vida, ...
no puede hacer que otros se sientan bien.

Por eso hay personas que contagian su felicidad, así como personas que siempre tienen quejas y dejan tras de si un largo rastro de amargura.

No se puede dar lo que no se tiene.

¡No se puede dar
lo que no se tiene!

Cuando se piensa en esta frase, de inmediato pensamos en las cosas materiales que cada cual posee, pero esta reflexión no va de eso, es de aquellas personas que viven siempre en forma triste y maldiciendo su "mala suerte", porque según ellos todo les sale mal.

Personas que siempre desean cosas que no están a su alcance, cosas que otros tienen. Personas que cuando algo tienen no saben apreciarlo y sólo piensan que debieran tener más.

Todo sería diferente si esas personas pensaran por unos minutos que la felicidad y el gozo que se puede obtener en la vida, nos las brindan las cosas sencillas, cosas que siempre están a nuestro alcance,como un amanecer, disfrutar de mirar una flor,de ver reír a los niños o simplemente agradecer lo que la vida no ha dado.

Esa clases de personas, por más que les muestres estas cosas no sentirán nada, no tendrán alegría, y no lograrás hacerles sonreír con aquellas cosas que tú disfrutas.

Puedes disfrutar de esas cosas porque estás llena de amor, de ilusiones, de esperanza, te sientes contenta por dentro y eso es hace que seas una persona completa.

-Si tienes amor en tu corazón, puedes dar amor-
Y eso sí que es valioso.

Hay quien pensará que si una persona es feliz, es que no tiene problemas.

Pero no es así, claro que tiene problemas, sólo que sabe sobrellevarlos y aunque muchas veces el dolor golpee fuerte en su corazón, por ser una persona llena y plena nada logra anular su felicidad, ni su serenidad para ver la vida.

Toma todo lo malo como experiencias y sabe salir adelante aun y a pesar de estos problemas cotidianos que la vida nos da cada día.

Lograr la felicidad interior sucede cuando todo tu ser está en completa armonía con todo lo que eres o haces; y mientras más amor repartas hacia el mundo, más grande se hace dentro de ti a modo que puedes repartirlo a manos llenas.

Eso te convierte en una persona bien encaminada, alguien que sabe lo que quiere, que conoce sus metas y hacia hasta donde llegar.

Ser así te convierte en una de esas personas a las que todos se le acercan, pues son como un imán a la cual todo se le pega, lo bueno y lo malo…

Pero sabes salir airoso, pues te has construido firme y sólido.

Existe ese tipo de personas que no pueden dar porque no tienen nada bueno en su corazón, son pobres de espíritu, no hay alegrías ni amor dentro de ellas; es como un campo árido donde nunca se podrá sembrar, son personas nocivas que viven el cada día amargándose y deseando todo pero no queriendo dar nada.

Desgraciadamente hay muchas personas así en nuestras vidas, pueden ser personas cercanas o lejanas, pero siempre hay alguien a quien le cabe como anillo al dedo esta frase: "No se puede dar lo que no se tiene".

No tiene sentido esperar cosas buenas de este tipo de personas, porque si no saben ser felices, ¿cómo podrían dar a otra persona aquello de lo que carecen?

Por eso en la vida hay etapas que debemos ir quemando para evitar caer en la amargura. Los que viven añorando un pasado, los que sienten que todo el mundo les debe algo, que no es justo que otros sean felices porque ellos no lo son ni lo serán, esos son seres insatisfechos con todo, con la vida, con Dios y con todo el mundo.

Es triste, pero lo mejor es alejar personas así de nuestras vidas, pues de lo contrario, al final terminamos muy mal porque empezamos a ver lo que ellos ven: todo en blanco y negro. - Hay que alejarse-

La vida es alegría, es amor, es dar a manos llenas los talentos que poseemos.

Dar amor es un acto que nos hará una mejor persona, única, irrepetible, porque podremos decir "yo sí puedo dar lo que tengo, que no es poco: Me sobra amor, me sobra felicidad.

Soy alguien que lucha aun contra la corriente pero derramo felicidad a mi paso".

Quienes renuncian a las maravillas de la vida y saborear la felicidad de dar amor a otros se pierden en el camino de la tristeza...

Por eso tú siempre sonríe, vive la vida y cuando veas que quienes te rodean te dan muestras de amor y afecto, tu corazón se llenará de gozo.

Eres feliz.

Puedes darlo todo…

" ¿Porque cuesta tanto vivir? "

Yo creo que todos nos hemos preguntado alguna vez... ¿Por qué todo es tan difícil?
...
Bueno, creo que esto se debe a que si todo en esta vida fuera fácil, no lucharíamos por nuestros intereses y todo sería extraño, ya que no tendríamos metas por las cuales luchar.

Yo hasta ahora logro comprender por qué es difícil, ya que he tenido que pasar por pruebas bastante difíciles y unas de las formas de sobrellevar todo es aprender a vivir con esas espinitas, que duelen cada día, yo estoy aprendiendo a vivir con ellas y cada día duele un poquito menos.

A veces pensamos que solo nosotros estamos sufriendo, pero no conocemos en realidad el sufrimiento ajeno. Quizás nuestros problemas son tan pequeños, comparados con el resto de las demás personas que realmente están sufriendo.

Solo hay que ver las noticias o leer el periódico, para darse cuenta de cuanto sufrimiento hay en este mundo, tantos niños que vienen al mundo a sufrir y pasar hambre, yo creo que ver un niño sufrir es la debilidad de cualquier ser humano que tenga la capacidad de amar.

Eso si es preocupante, me preocupa mucho los seres que no son capaces de amar y no se dejan ser amados, esa gente así también sufre ya que no conoce ese don tan maravilloso que es "Amar y ser amado". Ese don que te hace sentir lleno de vida.

Yo amé y amo, pero ese amorcito no lo tengo físicamente a mi lado, sin embargo mi amor por él crece cada día, ese mismo amor que de repente me trae tanto dolor, ese amor es el que me llena el alma.









 Ese amor es el que me hace luchar cada día, ese amor me ayuda a superar las pruebas mas difíciles.

Y finalmente, estoy agradecido de la vida, ya que a veces te quita lo que tu mas amas, pero esta vida es sabia y después de tanto sufrir te da esperanza, y te hace recuperar las fuerzas para seguir luchando... eso es lo que yo estoy haciendo día a día...

Me ha costado ¡Es verdad! Pero las ganas que tengo de salir adelante, me hacen tener fuerzas todos los días, esas mismas fuerzas que un día pensé que había perdido...

Luchen hasta conseguir lo que buscan solo así encontrarán la felicidad...

¡En esta vida nada es GRATIS!

" El Amor y su Lenguaje... "

Hay momentos en la vida en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos.
...
Quizá por temor a avergonzar a la otra persona o a avergonzarnos nosotros mismos, dudamos en decir “Te quiero” y tratamos de comunicar la idea con otras palabras…

Decimos “Cuídate”, “No manejes rápido”, “Pórtate bien”… Pero en realidad, estas son diferentes maneras de decir “Te quiero…”, “Eres lo más importante para mí…”, “Me importa lo que te suceda…”, “No quiero que estés mal…”, etc.

A veces somos muy extraños.

La única cosa que queremos decir y la única cosa que debemos decir, es la única cosa que no decimos (me entiendes verdad).

Y aún así, porque el sentimiento es real y la necesidad de decirlo es tan fuerte, usamos otras palabras y signos para decir lo que realmente queremos decir.

Y muchas veces el significado nunca se comunica del todo, y la otra persona se siente ignorada o tal vez no tan querida…

Por eso, debemos ESCUCHAR EL AMOR en las palabras que las otras personas nos dicen, algunas veces las palabras explícitas son necesarias, pero muchas veces es más importante la manera como se dicen las cosas…

Un apodo dicho cariñosamente porta mayor afecto y amor que los sentimientos que son expresados de manera poco sincera.

Un abrazo o un beso impulsivos dicen “TE AMO”, aún cuando las palabras digan algo diferente.

Cualquier expresión de preocupación de una persona por otra dice “Te quiero”.

A veces la expresión es vulgar, a veces incluso cruel. A veces debemos mirar y escuchar muy atentamente el amor que contienen… Pero muy frecuentemente está allí, debajo de la superficie.

Decimos “TE AMO” de muchas maneras: con regalos de cumpleaños, con notitas dibujadas, con sonrisas y a veces con lágrimas.

A veces mostramos nuestro Amor cuando nos mantenemos en silencio, sin decir ni una palabra, y a veces incluso hablando bruscamente.

A veces mostramos nuestro Amor a través de la impulsividad. Muchas veces tenemos que demostrar Amor perdonando a alguien que no ha escuchado el Amor que hemos tratado de expresar.

El problema de escuchar el Amor es que no siempre entendemos el lenguaje del Amor que la otra persona está usando.

Cualquiera de nosotros podemos usar las lágrimas o las emociones para decir lo que quiere decir, y su pareja puede no entenderle porque espera que le hable en el lenguaje de él.

Por eso, tenemos que esforzarnos por realmente escuchar el Amor.

El problema con nuestro mundo es que la gente rara vez se escucha el uno al otro.

Oyen las palabras, pero no escuchan en las acciones que acompañan a esas palabras o en las facciones del rostro. O la gente sólo escucha el rechazo o el malentendido.

No ven el Amor que está allí, debajo de la superficie, aún cuando las palabras sean amargas…

Tenemos que escuchar el amor en aquellos que están alrededor nuestro…

Si escuchamos atentamente, descubriremos que somos muchísimo más amados de lo que pensamos.

Escuchemos al Amor y descubriremos que, después de todo, el mundo es un lugar muy amoroso…

El AMOR es feliz, nos hace reír, nos hace llorar, nos hace cantar, nos hace tristes, nos hace buscar una razón, nos hace pedir, nos hace dar, pero por sobre todo, nos hace VIVIR.

No es la presencia o la ausencia de la gente lo que hace la diferencia, porque una persona puede no estar solitaria aún cuando esté sola.

Algunas veces es bueno estar solo.

Pero eso no nos hace solitarios.

No es un asunto de estar presente con alguien.

El asunto es estar presente para alguien.


Así que recuerda:

Si amas a alguien, díselo !!!

Recuerda siempre decir lo que sientes.

Nunca tengas temor de expresarte a ti mismo.

Aprovecha esta oportunidad para decirle a alguien lo que significa para ti.

Aprovecha el día y no tengas reparos.

Y lo más importante...

Permanece cerca de tus amigos y tu familia, porque ellos te han ayudado a ser la persona que eres hoy y eso es lo más importante.

Haz la diferencia en tu día y en el de ellos.

La diferencia entre expresar el Amor y los rencores es que los rencores a veces perduran más…
 
 
 
 
 
 
 

" Agonía De Amor... "

 El carrusel de la vida se va con el tiempo
 Perdiéndose los mejores detalles de su esencia
 Dejando como huella fugaz, el quejido y el lamento
 La herida sangrante del amante poeta soñador.
 Ese que tantas veces le escribiera a al amor
 Sus mejores versos llenos de melancolía
 Sin saber que en su letanía de amante
 Ya no encontraría la rosa o el clavel.
 Que no se extiende la nívea mano
 Para recibir en sus poesía el rosario
 De besos encendidos y un poema de amor,
 Tal vez una bella canción bajo del balcón.
 Los tiempos han cambiado nada es amor
 Ni el leve rose de una mano lujuriosa
 O la mirada cargada del morbo cruel
 Ni la cita por un celular para un hotel.














Los amantes no pierden tiempos
 Para terminar enredados en la cama
 Las sabanas mojadas es la rutina
 De qué color son tus madrugadas.
 Ah lo olvidaba...pensamientos del estado mental
 Si son color rosa o rojo encendido
 Que ocupen un poco la imaginación
 Así se asesina al verdadero amor.
 Para que perder el tiempo al pasar
 Frente a un jardín para robar una flor
 Llevarle serenata con mi guitarra
 Como ayer bajo el brazo del trovador.
 Para que estar fuera de onda corazón
 La vida es corta gozar es lo mejor
 No perdamos más tiempo con esa flor
 Súbete en mi perol y te contare algo mejor.
 Ahora mi pregunta es...sabes por qué
 Si amigo o amiga por que agoniza el amor
 Si lo sabes espero tu respuesta sensata
 Sencillo pero preciso sin jactancias...

" Cómo superar los días difíciles... "

No todos los días son iguales, muchas veces nos levantamos con mucho ánimo, otras veces simplemente no queremos ni levantarnos y nos da pereza empezar un nuevo día…
...
Tenemos demasiados problemas, nos sentimos cansados, tan agobiados de nuestra realidad que preferimos huir y hacer como que no pasa nada, y que todo está bien en nuestras vidas.

No todos los días son iguales.
Aceptar que no todos los tiempos son iguales será lo que nos dará fuerzas para comenzar un nuevo día.

Aun cuando nuestro mundo se vea roto o destrozado, siempre debemos mantener la fe en que Dios nunca nos dará más carga de la que podamos soportar.

Por muy difícil que sea tu situación, en ti mismo podrás encontrar solución. Podrás comprobar que cuando se te cierra una puerta siempre se te abre una ventana.

Para todo aquello que nos duele en la vida, como la pérdida de un ser amado que ha partido para nunca volver, o cuando te destrozan el corazón y la vida parece que te la hacen de a cuadritos, aún en esas situaciones tan difíciles debes tener fe y esperanza que un día será mejor que el que estás viviendo.

El tiempo es el mejor remedio para nuestras enfermedades, tanto del corazón como las del cuerpo.

Recuerda que cuando más pesada es la carga, mayor será tu recompensa en la vida.

Suavicemos nuestras asperezas con aquellos que estamos enfadados, perdonemos a aquellos que tanto daño nos causan, y no esperemos nada de nadie, así nunca te llevarás sorpresas por creer que todas las personas son como tú.

Sigue tu vida en forma correcta, sé una buena persona con tus semejantes.

Aun en la desesperación y la tristeza más grande que pueda haber en tu vida nos queda el consuelo que la calma siempre llega después de la tempestad.

Y como dice una gran película cinematográfica, “Lo que el viento se llevó“; llénate de seguridad y firmeza, deja de lado el dolor, la desesperación, el cansancio, y todo aquello que no te deja avanzar, y di con fe y determinación:

“ Mañana...
Mañana será otro día. ”

0:)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

" Sabes que...

 El gran arte de la vida es hacer de la vida una obra de arte.
...
Aunque no escribas libros, eres el escritor de tu vida.

Aunque no seas Miguel Ángel, puedes hacer de tu vida una obra maestra.

Aunque no entiendas de cine, ni de cámaras, tu existencia puede transformarse en un film primoroso con Dios de codirector.

Aunque cantes desafinado, tu existencia puede ser una linda canción, que José José envidiaría.

Aunque no entiendas de música, tu vida puede ser una magnífica sinfonía que daría envidia a Beethoven.

Aunque no hayas estudiado en una escuela de comunicaciones, tu vida puede transformarse en un reportaje modelo.

Aunque no tengas gran cultura, puedes cultivar la sabiduría de la caridad.

Aunque tu trabajo sea humilde, puedes convertir tu día en oración.

Aunque tengas cuarenta, sesenta o setenta años, puedes ser joven de espíritu.

Aunque las arrugas ya marquen tu rostro, vale más tu belleza interior.

Aunque tus pies sangren en los tropiezos y piedras del camino, tu rostro puede sonreír.

Aunque tus manos conserven las cicatrices de los problemas y de las incomprensiones, tus labios pueden agradecer.

Aunque las lágrimas amargas recorran tu rostro, tienes un corazón para amar.

Aunque no seas un santo, ni un ángel, en el cielo tienes reservado un lugar.

Todo, todo...

Depende de ti !!!

0;)
 
 
 
 
 
 

" ¿Qué es la música para ti? "




 Abro este tema con el objetivo de que todos podamos dejar una opinión propia sobre lo qué es la música para cada uno.
...
¿Qué les pido?

Lo único que quiero pedir es respeto en cada opinión, no quiero que esté tema se convierta en un lugar para "bardearse" o "insultarse" o simplemente criticar al otro.

Esté tema, quiero que dejen su opinión, y nada mas.

Mi opinión:

La música, es algo impresionante, yo diría "otro mundo".

Yo suelo estar todo el día escuchando música, y es algo que no me puedo sacar. Es como una droga, pero buena, claro hay géneros/bandas que no me agradan, pero hay que respetar los gustos.

Para mi la música es el lenguaje que usan otras personas para comunicar lo que dice el alma.

La música es una mezcla de letras y melodías, capaz de trasferir cualquier tipo de sentimientos y emociones, yo puedo saber que una canción es buena, porque esta me adentra en una atmósfera del tema, por ejemplo, si el tema es melancólico, triste o oscuro este puede hacer que me sienta en una atmósfera de ese tipo.

La Música es un Orgasmo para mis Oídos !!!

Hablar de la música para mí es algo que no se puede expresar en un post creo yo, digamos que es para mí un mundo propio y personal donde me comunico conmigo mismo como también con otras personas.

Es un excelente y hermoso medio de comunicación y medio de expresión de la persona.

Hoy día la gente tiene "otro" concepto tonto y estúpido de la música, que poco a poco se van perdiendo dichos valores, que no son música, sino ruido y que a veces sólo habla de sexo.

Y se escusa la gente bajo estupideces como "la música es un medio para ganar dinero"... sí, quizás sí por un lado... pero no del todo.

Muchos otros dicen que la música es un orgasmo para el oído como dije arriba, bueno sería algo así pero no tan exagerado jaja.

Para los que estudian música seguro saben los tres elementos de la música que es: "Armonía", "Melodía" y "Ritmo".

Hay tipos de " Música ", que sólo son ritmo, no tiene melodía ni armonía, no puede considerarse como música.

Lo que pretendo decir es que, la música es algo hermoso que poco a poco se va degenerando y perdiendo valores e importancia por la ignorancia de la gente.

¿Qué tipo de música me gusta oír?

De todooooo !!!

Simplemente la música es lo que me mantiene vivo,la música es mi vida,jejeje

La música es vida !!!

Y así mismo...

" La vida es música... Cada momento tiene su canción. "

"Sin música, la vida sería un error".

" Los Miedos. "

 
 
 


 Muchas veces tenemos miedo...

Miedo de lo que podríamos no ser capaces de hacer....

Miedo de lo que podrían pensar si lo intentamos.

Dejamos que nuestros temores se apoderen de nuestras esperanzas.

Decimos que no, cuando queremos decir que sí.

Nos callamos cuando queremos gritar y gritamos con todos cuando deberíamos

cerrar la boca.

¿Por qué?

Si sólo vivimos una vez, no hay tiempo para tener miedo.

Entonces basta.

Atrévete, olvídate de que te están mirando.

Intenta la jugada imposible, corre el riesgo.

No te preocupes por ser aceptado.

No te conformes con ser uno más.

Nadie te ata. Nadie te obliga.

Muchas veces, esperamos que las cosas sucedan, y nos olvidamos de lo más

importante: creer en nosotros mismos...

Nos conformamos en vez de arriesgarnos.

Nada está escrito.

Nada está hecho.

Ni siquiera lo imposible.

Todo depende de decir "puedo" ante cada desafío.

Cuando estamos decididos, tenemos más poder...

Cuando estamos convencidos, cuando de verdad queremos algo, los obstáculos

son menores...

Despierta!!.

Tienes 206 huesos y más de 700 músculos esperando.

Sólo falta tu decisión, tus ganas de jugar como nunca.

Pide la pelota, exígete más; vive sin domingos.

Corre cada día un poco más lejos.

Salta cada día un poco más alto.

Conviértete en tu propio ídolo.

Súmate a dar vuelta el marcador.

Cuando no esperes nada de los demás.

Cuando sientas que cada tanto depende de vos, tu espíritu se fortalecerá.

Y poco a poco, las voces se convertirán en ovación.

Tus respiros se llenarán de logros y tu vida de sentido.

Están los que siguen corriendo cuando les tiemblan las piernas.

Los que siguen jugando cuando se les acaba el aire.

Los que siguen luchando cuando todo parece perdido.

Como si cada vez fuera la última.

Convencidos de que la vida misma es un desafío, sufren pero no se quejan.

Porque saben que el dolor pasa, el sudor se seca y el cansancio termina.

Pero hay algo que nunca desaparecerá: la satisfacción de haberlo logrado.

En sus cuerpos corre la misma sangre.

Lo que los hace diferentes es su espíritu, la determinación de alcanzar la cima;

una cima a la que no se llega superando a los demás, sino superándose a sí

mismo.


" Tiempo sobra para los mediocres,
pero tiempo falta para realizar tus sueños! "

" La Vida... Somos Todos. "

El fantasma de los años, pasar de tiempo a tiempo, la inocencia de la gente, la juventud marcada por una guerra que para muchos no tiene sentido y para otros significa todo en su vida.
...
Caminamos sin rumbo alguno, como una hoja de papel en el viento, como una rosa que se marchita con el tiempo, como el río que se seca en el verano, pero con cada invierno vuelve a nacer y florece una nueva vida con cada amanecer.

Qué pasa con la vida, que nada nos detiene que hacemos daño aún sin saberlo que llevamos muerte a donde vamos y crecemos, esperando que mañana no llegue el día de morir...

¿Qué pasa con el mundo si lo utilizamos? pero no lo valoramos que cada día se hace más débil, que cada anochecer se queja y simplemente no nos queremos dar cuenta que mañana puede que no exista.

¿Qué pasará en el mañana cuando no hay un presente?, cuando el futuro es exactamente un sueño roto, una carta que nunca llegó a su fin, una nota que jamás sonó, una canción que nunca llegó a oírse y todo es una pregunta sin respuesta. 











 Entonces ¿cómo descifrar el universo?, ¿el tiempo adverso?, ¿las cosas que parecen no tener sentido?, ¿el correr de los ríos?, entonces ¿cómo ponerle precio a la inocencia a la conciencia? de todo aquel que cree que cada cosa tiene un precio sin saber, que hay muchas cosas que no pueden comprarse.

Entonces pienso que todo puede llegar a faltar un día, que puedo tener sed y no encontraré que beber, que puedo tener hambre y no habrá que comer y querer respirar pero me ahogaré y aún así me sentiré bien porque pude amar con la intensidad del tiempo, con la fuerza de una naturaleza exacta pero insegura, clara pero inesperada, precisa como la brisa de cada mañana.

Pude amar al mundo entero sin preguntarme nada, sin esperar algo a cambio, pude amar aún sabiendo que no llegué a ser amado...

Amo cada rincón del mundo, cada símbolo de vida.

¡Por qué todos, todos somos vida!

" Comencé a madurar... "

Cuando ya no tengo dudas de mí, cuando paso por la vida con seguridad en quien soy,
cuando mis pasos me llevan al lugar que quiero, cuando ya no lloro por pequeñas cosas,
cuando mi vida empieza tener sentido, cuando ya no dudo de lo que soy capaz…...
entonces sé que he madurado.

Es común cuestionarse cuándo es que empezamos a madurar,
y no es una cuestión de edad.

Se puede ser muy joven y a la vez tener una madurez extraordinaria, también hay personas mayores que nunca maduran, viven la vida como niños y se visten como tales.

Personas que hacen de su vida una fiesta, no tienen propósitos. Ni planes de vida. Por eso la madurez no es un estado mental, es una actitud, no es cuestión de edad, es de tener sentido común ante la vida.

Siempre está esa pregunta “¿Tengo la suficiente madurez?”.


Quien podría decir nada de tus pensamientos, sólo los conoces tú; pero al hacerte la pregunta ya estás empezando a tomar conciencia de que es la madurez en nuestras vidas. ESTÁS CRECIENDO.

Hay personas muy jóvenes que tienen muchos planes de vida, que saben qué hacer, qué harán y cómo será su vida más adelante.

Son personas con propósitos, hacen que su mente empiece a pensar más en los pasos que dan y ya no se siente tan desvalidas, al contrario sienten que tienen el mundo en sus manos porque ya saben donde va.

Hay otros tipos de personas, que por más años que tengan siempre están desconformes, aburridos, no saben qué hacer, no hacen nada por cambiar sus vida ni tratan de darle solución, siempre están a la espera que otras personas lo hagan por ellas.

Podríamos decir que en este campo de la madurez cada persona sabe hasta qué grado lo tiene.

Sabemos que hemos madurado cuando podemos mirar atrás con arrepentimiento, no para lamentarnos sino para corregir los errores del pasado.

¿Cuando reconozco que he madurado?

Cuando ya no espero nada de mi pareja, cuando de tanto defraudarme ya no voy en su busca, ya no voy detrás suyo y pienso detenidamente que no vale mi desgaste emocional por quien no sabe apreciarme.

Sé que estoy madurando cuando veo que ya puedo caminar sin muletas, que soy capaz de enfrentar la vida sin miedos porque los he podido superar.

Ya no le temo a la vida.
Es y será como yo quiero que sea.

Maduro cuando a pesar del dolor que me ha causado la muerte de lo más querido, me vuelvo a levantar y ya no lloro, sino que su recuerdo es comparado a un campo de rosas de paz y tranquilidad, cuando su recuerdo me produce sensación de bienestar, porque aunque se que ya nunca más le vuelva a ver, le tuve en mi vida y le amé tamo que ese amor durará hasta el último día de mi vida. Acepto su partida y me resigno que la vida es así… nadie lo puede cambiar.

Cuando voy de compras y ya no gasto en nada que no sea lo que realmente me gusta, mejor una buena prenda que 10 que dejaré tiradas en mi armario durmiendo por años quizás. Cuando le tomo el valor al dinero, cuando ya no derrocho ni despilfarro sé que voy creciendo como persona.

Maduro cuando veo las injusticias, los malos tratos, cuando las mujeres sufren por alguien que no vale la pena y quiero correr y decir que basta, que todo eso pasará, que mañana será otro día en el que podrá volver una nueva luz en su camino. Me hacen madurar, y mucho, el sufrimiento ajeno porque me doy cuenta que vivo en una sociedad y debo integrarme.

Cuando en mi trabajo ya me pongo en mi nivel y le puedo decir a mi jefe que es un abusivo conmigo, que me trata mal, que no es justo que me haga la vida imposible; aun con miedo de perder mi trabajo, pero lo digo con mucha delicadeza porque sé que estoy en una situación delicada y vive buscando donde no hay. Ya no le temo a nada.












 Maduro en cada golpe que la vida me da.
Maduro si pese a los golpes que recibo, no permito que ello me haga una persona dura y fría, y me convierte en una persona que da amor, que va ayudando a quien lo necesita, dando palabras de aliento a quien se me acerca. No me quedo pegado en ese dolor, salgo adelante y crezco como persona.

He madurado cuando he aprendido a no sentir obligación a ir con mis amigos cuando me invitan a salir, sin temor a que se molesten por ello o a lo que piensen de mí.

Cuando digo NO al que me deja y me toma cuando quiere, haciéndome daño.

Ya no acepto cosas de segunda mano, ni pedacitos de felicidad.

No merezco eso, y mientras más vivo más exigente soy respecto a mis relaciones. Aun con el corazón destrozado digo NO, porque no quiero esa vida para mí, he crecido en mi autoestima.

Me ha costado mucho ser como soy ahora
y no quiero volver a ser quien era antes.

Voy madurando paso a paso, llorando y riendo, pero a la vez voy aprendiendo que toda la gente somos personas especiales y nadie nos puede cambiar.

Pero si en mí está, yo si puedo cambiar, crecer tanto en edad como emocionalmente y aun así seguir sonriendo a la vida, porque vivo con la esperanza de que un día a todas las personas se nos ablandará el corazón y vamos decir:

Soy una persona madura que puede dar y ofrecer amor. Ahora la vida la veo desde otra perspectiva, sólo importa una persona para toda la vida y no diez. La vida es de dos, y no hace falta más.

Habré madurado cuando me levante y sonría mirando la vida con optimismo a pesar de haber llorado toda la noche.

Porque envejecer es una obligación y madurar es opcional.

Me decido por madurar para poder mirar a mi alrededor y descubrir qué es lo que más me hace feliz.

Hoy sólo busco vivir en completa paz y felicidad, para dar a los que me rodean el mismo nivel de afecto.

La madurez es una bella etapa, es cuando más segura te sientes de lo que haces y no necesitas explicarlo, la gente con sólo mirarte ya lo sabe, y sin saber cómo, les inspiras confianza.

Siempre habrá personas que se acerquen a ti.

Eres como un vaso de agua en pleno desierto.

Muchas personas necesitan de ti…

¡Que grande y maravillosa persona eres!

“ Un mundo mejor... "

Empieza por uno mismo.

Siempre he creído que para mejorar el mundo no hace falta irse de voluntario al tercer mundo, ni donar dinero a una ONG....

Por supuesto que he hecho lo segundo y estoy seguro de que ambas cosas son de gran ayuda para mucha gente que este peor que yo.

Pero no me parece el verdadero camino a seguir.

De qué sirve que hagamos eso, si luego a nuestro alrededor seguimos equivocándonos moralmente.

Hoy me preguntaba por qué el ser humano hace las cosas siempre tan complicadas.

En mi cabezonería por entender lo que me pasa termino en mi obsesión por culparme por todo.

Y en parte tengo razón, en parte no.

Para que el mundo sea mejor, yo también he de ser mejor persona.

Incluso puede que muchas veces no sepamos ni qué camino seguir.

Es por ello que agradezco últimamente en no tomarme mis defectos como algo que me hiere y me frena.

Sino como una pista más para llegar a ser la maravillosa persona que quiero ser y así poder pensar que si todos hacemos lo mismo sería todo mejor.

Y para eso hay que ser muy fuerte y lo dice alguien que es tan frágil como una mariposa.

Busco mi propio camino para fortalecerme, intento fijarme en la gente de mi alrededor y pedirles consejo, valorando con mi juicio lo que oigo.

No sería todo más fácil si:

Un médico fuese más humilde...
Un cartero no robase...
Un vendedor no mintiese...
Un empresario no explotase...
Una persona no ensuciase...
Un vecino no juzgase...
ETC.

Sé que para que haya ricos tiene que haber pobres... eso dicen, sigo sin entender mucho de esto.

Pero lo que si sé... es que el hecho de ser ricos no hace más felices a esas personas...

¿Y entonces por qué hacemos todo tan complicado? ¿somos tan egoístas? ¿somos tan insensibles? ¿tan hipócritas?

Un mundo mejor empieza por uno mismo y yo seguiré intentando poner mi granito de arena.....

Así sé al menos, el mundo no es como por mi culpa.
 
 
 
 

" Esa Infancia Añorada... "

Siempre he añorado mi infancia, cada vez mas y más, los niños siempre me han parecido mucho mas interesantes que los adultos, a pesar de que esté rodeado por gente de mi edad.

Me parece que los adultos somos mas aburridos, un poco superficiales, siempre estamos pensando en el que dirán, y hemos dejado de soñar creyendo que eso nos hace ver mas serios e interesantes, a...
demás cuando crecemos se nos presentan otro tipo de responsabilidades que se van volviendo mas complejas cada vez, tenemos que estudiar para poder tener una profesión y después poder trabajar y tener plata para mantenernos y poder de pronto también mantener una familia, por esto el tiempo para jugar y fantasear cada vez es mas corto.

Empezamos a ver el mundo con otros ojos, ya no nos produce tanto asombro, todo es muy normal, cuando pequeños todo era nuevo, estábamos aprendiendo y conociendo.

Esto hacía que el mundo fuera mas alegre.

La infancia es un tema que siempre me ha interesado.

Me siento un poco identificado con la historia de Peter Pan, escrita por James Matthew Barrie, ya que habla de la importancia de esas fantasías que dejamos atrás a medida que nos volvemos adultos.

El tema principal de esta historia es precisamente “el crecimiento”, con el personaje de Peter quien quiere permanecer como niño para siempre, para no asumir las responsabilidades de los adultos y no perder sus fantasías.

Peter es un niño que no quiere crecer y vive en el país del nunca jamás con los niños perdidos, los cuales son niños que se le han extraviado a sus mamás y llegan allá.

En esta isla hay personajes como piratas, hadas, sirenas e indios.

Se viven muchas aventuras fantásticas allá por toda la eternidad, y eso me llevó a decirme muchas veces a lo que me retumbaba en mi cabeza... “-¡yo no quiero ir a la escuela a aprender cosas serias! ¡Yo no quiero aburrirme en una oficina oscura y triste! ¡YO NO QUIERO SER UN HOMBRE MAYOR! – gritaba Peter, como si quisiesen cortarle un brazo”.

Eso es algo a lo que yo le temo muchísimo, quiero recuperar mi infancia y mis fantasías para no volverlas a perder, para no olvidarlas. “Peter Pan se fue, pero no prometió que no volvería.

Porque mientras haya niños y niñas con imaginación, siempre existirá una ventana a punto para que el chiquillo del vestido de hojas secas y aire impertinente se meta por ella cuando menos se le espera y se los lleve a hacerle compañía en alguna aventura maravillosa, como la que vivió Wendy Darling en el País del Nunca Jamás”3.

¿Será posible como adulto también vivir esas aventuras nuevamente?.

Antes jugaba mucho con con un oso que tenía, después con mi hermano, y después mis primos y amigos.

Pero a medida que fui creciendo eso se perdió.

Hace muchísimo tiempo no jugaba con un niño pequeño, hace muchísimo no jugaba yo como adulto algún juego de mi infancia, de cierta manera sentí que estaba dejando un poco de soñar, de fantasear, como lo hacía cuando pequeño, por que de pronto estaba haciendo cosas mas “importantes” y no tenía tiempo.

Empecé a sentir una gran nostalgia hacia aquella época.

Sentí que mi vida se estaba volviendo monótona como la de muchas personas que me rodean, sólo pensaba en estudiar y trabajar para un futuro que ni siquiera se conoce por que es incierto y ya ni siquiera conocía a los niños y su mundo mágico.

Deje de ver el mundo con ojos de inocencia, como lo ve un niño, asombrarme de las pequeñeces de la vida, soñando con cosas que así fueran irreales, le ponen un poco de alegría al alma.

Todo esto me impulsó a buscar ese tesoro que estaba perdiendo...

Esa INFANCIA AÑORADA.
 
 
 
 
 

" No dejes de soñar... "




 En muchos momentos de la vida, pareciera que nada tuviese sentido y que sin importar lo mucho que intentemos hacer bien las cosas, todo nos sale mal, fatal…
...
Lo podemos tener todo en contra, incluso a las personas que más debieran apoyarnos, pero nunca dejemos de soñar.

Debes tener sueños y esperanzas, creer que todo lo que quieras lograr en la vida lo puedes conseguir, porque tienes esperanza e ilusión.

Nunca permitas que nadie te quite el derecho de lograr tus sueños, porque ello es el motor que te hace seguir adelante.

Nunca permitas que alguien se sienta con el derecho de dominarte de tal manera que te anule, eso no lo debes consentir.

Recuerda que la vida es demasiado bonita como para que la vivas encerrada sufriendola incomprensión de alguien que apareció en tu vida y se adueñó no solo de eso sino hasta incluso de tus pensamientos.

Nunca abandones tus sueños, mientras creas que puedes lograr tus metas inténtalo una y otra vez, que nadie te detenga, cierra tus manos y agarra todos esos sueños y no lo sueltes, ponlo en tu pecho como si fuese una joya valiosa, y guárdala en tú corazón, porque tus sueños sí son valiosos.

No esperes que las cosas que deseas vengan de la nada hacia ti,

NO… tú persíguelas, con todas tus fuerzas busca aquello que te haga ser un ser humano feliz.

Nunca sientas que has perdido porque algo no salió bien una vez, siempre hay que volver a intentarlo, que la perseverancia es lo más importante de una persona, se puede ser muy inteligente pero si no tienes constancia para hacer las cosas, nunca lo vas a lograr.

Comienza cada día como si fuese el primero del resto de tu vida, siempre con esperanza, alegría y mucho amor para repartir, para que así tu corazón esté contento y satisfecho por cuanto lo intentas hacer lo mejor posible.

No permitas que nadie te robe esa alegría que llevas dentro de ti.

Tú tienes la fortuna de de tener mucho amor, muchas ilusiones y mucho sueños, no lo desperdicies.

Cada día intenta aprender algo nuevo, mira los días en colores, que lo opaco no le gane a la belleza que tienes frente a tus ojos.

Recuerda que cada vez que aprendes algo nuevo tu mundo se amplía y avanzas en la vida y puedes disfrutar de mayor satisfacción por quien eres.

No hagas nada que te disminuya, te mereces todos los sueños del mundo.

Lo que te quita el sueño, no lo tomes en cuenta, bórralo de tu mente, retenerlo es malo para el alma, siéntete feliz con quien eres, tienes la capacidad de aprender de tus errores, no dejes que los malos sentimientos como el orgullo y la vanidad empañen tu bello corazón.

Tampoco te pongas triste por aquellos que no quieren que te sientas bien, no valen la pena, una persona que te ama de verdad, te acompañará a soñar y volará contigo tan alto como puedas, no te soltará y allí sabrás cual es tu verdadero amor, será aquel que te apoya en tus planes y en tus deseos.

Cuida a esa persona, lo demás sólo es humo que se va dispersando con el tiempo.

¡Fuera con quienes te quitan el sueño!

Porque sabes muy bien que si lo permites te lo pueden quitar todo…

Menos la ganas de soñar que hay un mañana mejor para ti !!!


" Podrán quitarme el sueño, pero nunca podrán quitarme las ganas de seguir soñando. "


0:)

" Los gestos hablan por si mismos... "

A veces, vivimos situaciones, en que las palabras parecen desaparecer de nuestro vocabulario.

Se anudan en el estómago, suben hasta la garganta y no sabemos, no tenemos idea de cómo sacarlas....

Muchas veces nos sucede cuando nuestros amigos nos necesitan más. Paradógicamente, en esa precisa situación nos topamos con esa barrera de poder decir nada.

No sabemos qué decir, no tenemos una explicación aceptable para el sufrimiento, sentimos miedo de decir algo indebido y nos quedamos quietos.

Encontramos palabras con facilidad, en su mayoría ya gastadas y repetidas, para expresar nuestra alegría, nuestro deseo de felicidad, sin importar si alguien ya las dijo o no.
Tomamos prestadas esas frases comunes y hacemos con ellas nuestro mensaje.

Y nuestros amigos lo reciben con el corazón abierto, con la sonrisa estampada, porque ellos también hacen uso de lo mismo.

Es la costumbre, es normal, es gentil, es noble.

Es millones de veces mejor que el olvido.

Nuestra gran dificultad, es expresar palabras de consuelo, cuando nosotros mismos tenemos un corazón molido por el dolor al ver el sufrimiento de otro.

¡Conscientes que no podemos hacer nada!

Va a pasar, ya lo sabemos, pues todos los dolores pasan, como pasan las noches de luna y los días de sol.

Nada es estable y constante.

¡Y queríamos tanto encontrar las palabras exactas que amenizaran el sufrimiento, que proporcionaran consuelo inmediato, que anestesiaran o curaran de una vez!

Y entonces, en el instante exacto, las palabras mueren.

Pero existe un secreto:
¡Los gestos hablan!

Un beso habla.
Una caricia es una voz dulce y suave.
Una presencia, aún en silencio, dice.
Un abrazo habla muy alto.
¡Una mirada sincera dice mucho!

Una mano que toma las manos habla como varias bocas y centenares de corazones...

Cuando las palabras se rehúsen a salir de ti, habla con gestos.

Podrán comprenderte.

¡Dar de si mismo, vale más que todas las palabras del diccionario juntas!
 
 
 

" Siempre Algo positivo... "

Tus pensamientos son las causas primarias de las condiciones de tu vida.

Todo lo que forma parte de tu experiencia ha comenzado con alguna forma de pensamiento, ya sea tuyo o de alguien más....

Todo lo que eres o llegues a ser, será el resultado de tu modo de pensar.

Si cambias la calidad de tu pensamiento, cambiarás la calidad de tu vida.

El cambio de tu experiencia exterior traerá consigo el cambio de tu experiencia interior. Recogerás lo que has sembrado.

Ahora mismo lo estás haciendo.

Lo hermoso de esta ley inmutable es que incorporándola a tus esquemas mentales podrás tener un control completo de tu pensamiento, de tus sentimientos y de tus resultados.

Mediante la aplicación de la ley de causa y efecto te pondrás tú mismo en armonía con la ley de control.

Inmediatamente te sentirás mejor y más satisfecho contigo mismo.

Cualquier aspecto relativo al éxito o fracaso en tu vida puede ser interpretado con arreglo a esta ley básica.

Si siembras las causas adecuadas, cosecharás los efectos deseados.

Si tratas bien a los demás, ellos te tratarán bien a ti.

Siempre sacarás de la vida lo que inviertas en ella y, da la casualidad, que eres precisamente tú quien lleva el control de las inversiones.

" Formatos De Amor... "




    El Amor Erótico "Eros" : Este amor se basa en la pura pasión, el deseo y la posesión de la otra persona, muchas veces nombrado “amor a primera vista” es un amor que se enciende desde el primer momento y sabe consumir todo como una gran llama se vuelve una locura, tapa los sentidos de quienes sienten esto y los lleva a hacer todo tipo de cosas, mientras el amor erótico... existe en el corazón de una persona, esta se vuelve la comida la bebida y el alimento, puede llegar a parecer el amor perfecto porque el uno no puede vivir sin el otro, pero la pasión es peligrosa se enciende como una llama poderosa pero se acaba cuando ya lo ha consumido todo. Esto provoca esos amores poderosos y poco profundos que no se explican porque de tanto amor terminan tan pronto.


El Amor Amistoso "Philia" : Es el amor que se produce en la amistad, que se produce cuando quieres a la persona porque la conoces porque existe una amistad una complicidad, la amas por como es y quieres todo el bien de ella, es un tipo de amor que si se fundamenta firmemente en la confianza, pude llegar a crecer cada día mas, y ser tan eterno y profundo mas allá de la distancia, este es el único tipo de amor que puede subsistir solo que vive bajo la forma de la amistad y que es el tipo de amor más difícil de fundamentar correctamente, no explota como el eros, necesita de cariño, paciencia y dedicación, pero su existencia puede ser la más gratificante que pueda haber.

El Amor Incondicional "Ágape": Una de las formas del amor más profundas, donde se vive a través del otro, ese amor del que se fundamentan aquellas frases “tu lo eres todo para mí”, “no puedo vivir sin ti” a veces dichas de manera vana pero cuando se dicen con toda sinceridad y fuera del furor de eros es que existe el ágape , donde lo que importa es el bienestar de esa persona, este amor todo lo soporta, todo lo espera, y todo lo sufre, no necesita de nada, se alimente solo de la felicidad de la otra persona, puede llegar a hacer que la persona se olvide de si mismo solo por aquella persona hasta tornarse una obsesión dañina.

Estos tres tipos de amor son parte de uno solo, para que una relación exista deben existir los tres juntos de manera armónica es algo muy difícil, los humanos somos muy sentimentales y dados a los impulsos y ello crea amores que a pesar de que en historias de televisión parezcan hermosos, son muy dañinos en la realidad...

Cuando existe el eros y philia se están fundamentando las bases de una relación porque el amor amistoso hace que la llama del eros se mantenga y se encienda a voluntad como cuando tienes una llama en la cocina y le bajas la fuerza o le subes al gas, pero sin el ágape morirá algún día porque en una relación es necesario la preocupación y esa conexión don tú conoces tanto a esa persona que puedes ponerte fácilmente en su lugar fuera de tus propios prejuicios.

La philia es la base de toda relación duradera porque la amistad hace la conexión interna en la personalidad de la personas, pero cuando este se combina solamente con el ágape hace los amores platónicos y eternos, que se escuchan en dolidas poesías, bueno es muy difícil que el eros y el ágape estén juntos sin philia, porque ambos se parecen en los desbordantes sentimientos que los representan pero en si son opuestos.

La relación verdadera se fundamenta entre estos tres tipos de amor, juntos de manera armonía.

Donde existe aquella amistad que lo profundiza todo, que lo conoce todo pero que cada día se hace más fuerte, también esta aquella pasión que lo enciende todo en cada momento y que hace que se pierda el conocimiento entre una desbordante pasión, y cuando están estos dos lo ultimo será equilibrar el ágape porque no hay nada más difícil que pensar a través de la otra persona sabiendo “él le gustara o no gustara esto” fuera de ese pequeño y siempre existente “pero a mí me gusta y no me gusta esto”.