martes, 11 de noviembre de 2014

" Nadie tiene más la culpa en tu propia vida... Sólo TÚ. "

Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tú has hecho lo que querías en tu vida.

Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote.

El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.

Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra es el resultado de tus actos.

No te amargues por tu propio fracaso ni se lo cargues a otro. acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño.

Cualquier momento es bueno para comenzar, y ninguno es tan terrible como para claudicar.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, así como la causa de tu futuro será tu presente.

Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones.

Piensa menos en tus problemas y más en tu labor, y éstos desaparecerán.

Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejaras de ser un títere de las circunstancias. Porque tú mismo eres tu destino.

Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer.

Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate. lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados!

" Para enamorarse... "

No te enamores del amor, enamórate de alguien que te ame, que te espere, que te comprenda aún en la locura; de alguien que te ayude, que te guíe, que sea tu apoyo, tu esperanza, tu todo. 

Enamórate de alguien que sueñe contigo, que sólo piense en ti, en tu rostro, en tu delicadeza, en tu espíritu y no en tu cuerpo o en tus bienes.

Enamórate de alguien que te espere hasta el final, de alguien que sea lo que tú no elijas, lo que no esperes.

Enamórate de alguien que sufra contigo, que ría junto a ti, que seque tus lágrimas, que te abrigue cuando sea necesario, que se alegre con tus alegrías y que te dé fuerzas después de un fracaso. 

Enamórate de alguien que vuelva a ti después de las peleas, después del desencuentro, de alguien que camine junto a ti, que sea un buen compañero, que respete tus fantasías, tus ilusiones... 

Enamórate de alguien que te ame.

No te enamores del amor, enamórate de alguien que ya este enamorado de ti.

" El valor de un te quiero... "

Te quiero decir muchas cosas por medio de esta carta y sinceramente te la mereces, tu amistad vale mucho.

Te quiero decir que si mañana dejo de existir, te observare en el cielo, te cuidaré y, sobre todo, trataré de que no sufras. 

Te quiero decir que, si dejas este mundo, Dios no lo quiera, te recordaré y siempre te querré. 

Quiero que sepas que te quiero mucho y eso es algo muy importante para mi ya que hay veces que uno cree que no es conveniente decirlo por cualquier razón.

Sé que debí decirte antes cuanto te aprecio, pero si por alguna razón no nos volvemos a ver, te dejo esta nota para que sepas lo mucho que te quiero.

Y si no alcanzaste a decírmelo tú, y yo dejo de existir, no te preocupes que por el simple hecho de que nació nuestra amistad, sabré que me aprecias. 

Recuerda que nunca sabemos cuando dejaremos de existir, por eso déjame decirte hoy con esto: 

! QUE TE APRECIO, TE QUIERO MUCHO !


" El miedo aprisiona tu corazón... "

No temamos abrir nuestro corazón...

Muchas veces nos cuestionamos qué sería de nosotros si la persona que amamos un día cualquiera desaparece…

Estando enamorados, vivimos con el miedo constante a perder a ese ser que ocupa toda nuestra vida, y ese miedo no nos deja disfrutar realmente de la vida.

Muchas veces también sentimos temor a que un día nuestros padres o familia ya no estén con nosotros.

Nos produce pánico todo lo que refiera a “pérdidas”… y es que la vida es así, amigos, siempre tendremos que enfrentarnos a nuestros miedos y a nuestra falta de fe en nosotros mismos.

La vida siempre nos dará sorpresas, es por eso que siempre hay que vivir la vida al máximo.

No pasemos la vida asustados. disfrutar cuando se tiene un amor, aunque esté lejano, y tratar de ser felices con lo que tenemos en ese momentos.

No podemos pasar la vida asustados por lo que nos puede ocurrir, no hay formulas mágicas para que lo que tenemos nos dure eternamente, sólo debemos vivir, tratar de ser felices, y hacer feliz a todos los que nos rodea.

Muchas veces por no arriesgarnos a ser dichosos, dejamos pasar el amor, dejamos que nuestros miedos perturben a nuestras familias…

Si estás en un amor ¡vívelo! pero intensamente.

Disfruta de ese amor que te da tanta felicidad, deja que tu cuerpo, tu cara y tu cuerpo vibre con la felicidad que hoy está en tu vida…

No temamos por la pérdida de nuestros padres, Hay que ser seres valientes.

El tiempo mismo nos sabrá dar sabiduría para pasar por todos esos tristes momentos que por obligación nos tocará vivir…

Amigos, nadie nos va a garantizar que ese amor será el amor de tu vida, nadie nos puede asegurar que nuestra vida actual sea la misma en un tiempo más.

Pero tú asegúrate de que lo que estás viviendo sea lo más hermoso, que te está ocurriendo en este tiempo, no debemos tener miedo a nada y nadie, que todo lo que nos tiene que ocurrir seguro que así sera.

Pero mientras tengas salud el día de hoy, con amor recibámolo. 

No tengamos miedo al amor...

Demos todo de nosotros mismos por nuestros sueños, que ya habrá tiempo de llorar y pedir paz por algún dolor que la vida nos cause…

No tengas miedo al amor, los riesgos sólo son lecciones de vida…

Tengamos una mentalidad positiva y seamos felices aún en la oscuridad de nuestras vidas siempre habrá un rayito de luz.

" Camino a ser mejor... "

Si todos nosotros, antes de tomar una decisión, de emitir un juicio, de hacer una promesa, nos tomáramos unos minutos para meditar acerca de lo que vamos a hacer, seguramente las cosas marcharían mejor.

Porque cuando prometemos algo, es necesario tener la certeza de que vamos a poder cumplir.

Cuando opinemos sobre alguna cosa, que nuestra opinión refleje algo acerca de lo cual estemos convencidos.

Recordemos que nuestras opiniones, un poco, nos reflejan a nosotros.

Y cuando tomemos una decisión, que la misma sea lo más acertada posible y que nunca lastime a los demás.

La gente valora las personas estables, con carácter parejo, y con patrones de conducta definidos, y se desconcierta ante quien hoy los acaricia y mañana los golpea.

Pero creo que las relaciones humanas serían mucho más armoniosas si todos respetáramos la siguiente premisa:

No actuar frente a los demás como no nos gustaría que actuaran con nosotros mismos.

Si antes de expresarnos, de una u otra forma, ante los demás, nos pusiéramos en el lugar del otro y evaluáramos cómo nos sentiríamos si fuéramos los
verdaderos receptores, con toda seguridad no existirían los insultos, las palabras hirientes, los gestos despectivos...

¿Por qué no ponemos en práctica esos cinco minutos de reflexión?...

Dale... animate a ser mejor...

¿ Mente o Corazón ?

Clásica y recurrente pregunta.

Y como me lleva gustando ya un tiempo largo, entre la opción A y la opción B, yo escojo la opción P o la opción I. Opción P de por Probar, opción I de Innovar...

Es que igual no hay que elegir, o igual no podemos quedarnos sólo con uno, y no son independientes.

Me gusta la frase, sigue a tu corazón, y lleva tu cerebro contigo. 

Vamos, yo creo que la naturaleza no es amiga de desperdiciar, si nos ha puesto lo que tenemos será porque igual es necesario, o por lo menos será pa que lo usemos.

Entonces ¿por qué a nosotros nos da por elegir? ¿Hago caso a mi corazón o a mi cerebro? Llámame loco, juégatela al más difícil todavía, busca una solución que contemple a los dos!! sospecho que será la más acertada. Porque seguimos jugando al viejo paradigma, si uno gana otro pierde, y hace tiempo que ya vamos viendo que hay otras opciones, el win-win, los dos ganan, y mejor aún el triple win, ganan los dos y el medio.

Les habla un Capricornio y muy orgulloso de serlo, como no puede ser de otro modo. Por defecto un signo zodiacal representado por un carácter fuerte y la pasión descontrolada, ya, pues quizá por eso he hecho especial hincapié en controlarme. Porque por naturaleza ya traigo el descontrol de serie, y como decía el famoso anuncio, la potencia sin control no sirve de nada. De nada, de nada... si sirve, para dejarte llevar y perder todo el control de tu vida, para arrasar y luego si acaso lamentarte de lo sucedido.

En mi opinión el descontrol no es la mejor opción, al igual que no hay que pensar en exceso porque entonces matamos la creatividad y la expresión de la vida.

Todos sabemos donde acaba un fuego descontrolado, en destrucción y pérdida del fuego, una vez que ha quemado todo lo que hay por quemar se consume y se acaba. ¿Y dónde acaba un fuego con algo de control? Pues en un fuego estable y en una continuidad, si en vez de quemar todo el combustible descontroladamente lo vamos gestionando.

Hace tiempo, reflexionando sobre el papel del cerebro y el corazón en nuestra vida, en nuestras decisiones y nuestros ánimos, elaboré una frase que decía algo así como El corazón anima al cerebro a seguir adelante, el cerebro ayuda al corazón a dejar de hacerse daño.

Sí, hay muchas tradiciones, muchas leyendas, fábulas, parábolas y demás cuentecillos ilustrándonos acerca de la naturaleza del corazón y del amor. Que si el amor es ciego, que si lo guía la locura... ya, bueno, pues como siempre hay más opciones para elegir, y como parece que en esta vida se lleva la biodiversidad, pues cada uno puede vivirlo como mejor le vaya, no todos tenemos que vivirlo igual.

A mi la frase que me mola es “el amor es ciego, por eso los amantes deben acariciarse mucho” Es que siempre hay mil maneras de ver las cosas. Otra que me agrada es “Déjame ir, si me quieres déjame ir. Ya, eso lo escribió un cobarde que no se atrevió a amar más”. Cada uno al final se cree lo que le interesa creerse, y aquí viene una buena.

¿Emociones o pensamientos? 

No pienses, siente, guíate por tus sentimientos, por tus emociones... uhm, y que me parece a mí que aquí hay una trampa... no es por pensar mal, pero esto de libre albedrío tiene poco. ¿No suena a pérdida del control de nuestra vida? Más concretamente a cesión del control a algo externo. Y por tanto ¿a exculparnos de los resultados y responsabilidades de nuestros actos? “Yo lo sentía así... lo hice porque lo sentía, aunque no lo entendía, hice lo que me decía mi corazón...” Y lo mejor viene cuando empiezas a profundizar un poco en la inteligencia emocional y resulta que las emociones vienen después de los pensamientos, que están basadas en pensamientos!!

No son cosas infusas que vienen de la nada, que son puras y que no se han visto afectadas por los pensamientos pa los que reniegan de la mente... son resultado de los pensamientos!!

Y no es nada muy complicado de entender, se puede hacer sencillo.

Es como la imagen esta en blanco y negro en la que aparece una cámara grabando una escena en la que aparece alguien intentando apuñalar a otro, y resulta que desde fuera de la cámara lo que se vé es una persona corriendo y la otra detrás.

Otra imagen muy ilustrativa para esto es aquella en la que aparece una imagen de guerra y un soldado dando agua a otro que parece herido, luego se abre el filtro y resulta que le tienen encañonado y atado.
Todas estas imágenes nos provocan sentimientos y emociones, y estasemociones y sentimientos son resultado de la interpretación de lo observado. Y la interpretación es un proceso mental, inconsciente o consciente, automatizado o reflexionado.

Pauta explicativa, ladies and gentlemen, pauta explicativa de nuevo, me fascina, me encanta, me declaro una vez más fan number one de la pauta explicativa. La psicología positiva tiene mil cosas buenas, pero la pauta explicativa me ha cautivado... ¿les he hablado ya de lo que significa la pauta explicativa? :) No vivimos la vida no es como es, la vivimos como nos la explicamos a nosotros mismos.

Esta muy bien pensar que no somos dueños ni responsables de nuestros sentimientos y emociones y que somos unos valientes por seguir los dictados del corazón, o unas víctimas de nuestras emociones según el caso, pero esto es justificarse y ceder nuestro poder.

Y según lo veo yo tiene poco de verdad. Y si os hacen falta más ejemplos, más detalles, abrid más los ojos y replantearos situaciones cotidianas, situaciones sociales, películas, series...

¿Cómo juegan con nuestros sentimientos y emociones?

Me encanta la serie de Juego de Tronos y los libros de Canción de Fuego y Hielo, no quizá por los mensajes que transmite sino por cómo juegan con nuestras emociones y sentimientos, cómo nos los alzan y destrozan, como nos hacen querer y odiar a determinados personajes para luego hacernos cambiar de opinión, simplemente contándonos otra versión de la historia, dejándonos ver otra faceta de su personalidad... ¿y esto no pasa en el día a día? ¿No hemos cambiado nuestros sentimientos por nadie nunca? ¿Y cómo ha sido? ¿Por ciencia infusa? ¿o resultado de unos acontecimientos y un proceso mental que ha finalizado en unas conclusiones, unos juicios que luego se han transformado en emociones y sentimientos, o falta de ellos llegado el caso? ¿Pero nuestros sentimientos no eran cosas puras? ¿Por qué cambian entonces?

Cada vez veo más puntos a favor de que nuestros sentimientos y emociones se basan en juicios mentales, por mucho que me gustase la idea de seguir mis sentimientos y emociones porque eran cosas puras que brotaban limpias del corazón sin enturbiarse por los caminos de la mente... Sería tan fácil y bonito poder conectar con la fuente y no tener que pensar, simplemente actuar... ya, algo me dice que no va a ser tan fácil.

Que si somos humanos y no animales es por algo, los animales tienen su instinto y nosotros la mente, y es una herramienta, nos puede llevar a lo más alto o encadenarnos en lo más bajo, pero está en nuestras manos, nuestra voluntad es nuestra, nosotros elegimos que hacer con estas herramientas. 

Ya se dice desde hace mucho, la mente, magnífico sirviente, pésimo amo. Nuestra mente puede ser nuestras mejores alas o nuestra jaula más insalvable.

Todos hemos amado a dolor, y sufrido por no entenderlo. Algunos hemos intentado eliminar sentimientos porque no nos hacían bien, otros hemos puesto trabas, barreras, obstáculos... y a veces hemos ganado y otras no.

Me gustan las cosas que no entiendo, porque para mí significa que siguen siendo una incógnita a resolver, un reto y entretenimiento para rato.

No digo que mentalicemos toda nuestra vida, me gustaría que fuera quedando claro que no soy partidario de los extremos sino del equilibrio y término medio. Pensar lo justo para ser feliz, dejarnos llevar por los buenos sentimientos que nos hacen disfrutar de la vida y replantearnos los que nos hacen daño.

A mi me gusta no pensar, cuando mi vida va sobre ruedas y va bien no pienso, no hace falta, cuando mi vida empieza a chirriar, cuando las cosas no fluyen, cuando no disfruto, es cuando empiezo a pensar para entender qué está pasando y encontrar la manera de volver al estado natural de disfrutar.

Y aún con todo hay otra frase que me encanta, La mente busca, el corazón encuentra 

:)

Creo que el corazón no es ajeno a la mente, sino que juega con más herramientas y más datos que aún no conocemos o nos somos conscientes de ellos. ¿Inconsciente, subconsciente? Otro maravilloso mundo por descubrir, ¿quién decía que cabalgamos a lomos de un gigante dormido?

A disfrutar de todas nuestras herramientas!!

A usarlas para gestionarnos una vida más feliz!

O lo que quieran... que si les gusta sufrir...

miércoles, 5 de noviembre de 2014

" Así soy YO... Y tú que tal? "

De los tantos defectos que tengo, los más sobresalientes son mi inseguridad, mi falta de constancia y mi orgullo.

Sí, inseguridad para empezar hacer algo, y si lo empiezo falta de constancia para terminarlo y si tropiezo, orgullo para levantarme y seguir.

No me gusta la derrota, de hecho, me parece que todo ser humano debe valerse por sí mismo y no depender de nadie, ni siquiera emocionalmente y si tropieza no debe permitir que lo vean, porque esto puede ser motivo de burla o peor aún, se pueden aprovechar de tu estado vulnerable para sacar algún provecho (estas líneas que acabo de escribir sólo demuestran lo mal pensado que se puede llegar a ser, y eso es otro defecto).

No es fácil reconocer tus defectos como persona, es más, yo diría que todos hacemos el examen de consciencia, sabemos en qué fallamos, pero pocos hacen el intento de cambiar, y soy constante en esa afirmación porque muchas veces he hecho ese examen de conciencia y pocas veces he corregido esos errores, a veces creo que los engrandezco más.

No es malo tener defectos, de hecho, todos los tenemos, lo malo es no corregirlos y peor aún no reconocerlos y cuando hablo de reconocerlos no es de gritarle al mundo que los tienes, me refiero a saberlos llevar, a convivir con ellos y a mejorarlo, digo convivir con ellos porque hay defectos que no se pueden quitar y esos defectos que no se quitan, son los de afuera los que te hacen sentir de uno u otro modo diferente de los demás, ya sea porque eres bajito, gordo, una nariz chata, en fin.

Le llamamos defecto, y después nos quejamos porque las cosas no salen bien, y ¿cómo van a salir bien si no estás conforme con lo que tú eres…? ¿Que haces para mejorar?

La vida de cada una de las personas de este mundo está llena de dificultades, unas más grandes que otras, todo depende de la forma como lo veas. Todos tenemos a alguien que queremos mucho y a alguien que no nos quiere, todos tenemos amigos, enemigos, verdaderos amigos y otros no tan verdaderos; problemas económicos otros quizás no los tienen, en fin.

En tantas cosas nos parecemos los unos con los otros, pero lo que nos hace diferente es la forma de ver la vida y como la enfrentamos y eso está en ti.

No mires tus defectos como un defecto, míralos como una invitación a ti mismo y a los demás de mejorar.

Recuerda, el que escribe estas líneas es un ser humano como tú, quizás con más problemas que tú, con más defectos que tú, pero con las mismas ganas que tienes tú, de querer ser mejor.

 

" Fuera Lo Negativo!!! "

Las palabras que expresamos tienen un gran peso.

A veces no es lo que decimos, más bien es cómo lo decimos. Es decir lo que declaremos con nuestra boca puede ser perjudicial para las personas a quienes nos referimos. Hoy escuchaba en la radio algo sobre esto y me hizo pensar... Que a veces queremos ayudar a los demás pero... No sabemos que ciertas expresiones acompañadas de críticas son perjudiciales y más allá de ser un beneficio son destructoras.

En muchas ocasiones la gente que enfrenta grandes retos en su vida, se ven enfrentándose a situaciones como esta... Ya que cuando lograron alcanzar una meta o pudieron rebasar, siempre hay un pero de por medio o alguna palabra de estímulo y detrás de ella esa afirmación negativa. En otras ocasiones cuando intentamos resaltar cualidades positivas de la gente ni nos percatamos que detrás de ella hemos destacado algo negativo.

Hay personas que siempre encontrarán algo que se debe mejorar, algo que anda mal, siempre hay que esforzarse más. Oír muchas veces estas afirmaciones comienza a devastar la autoestima, comienzan por destruir las motivaciones y hasta logran hacer sentir que se es un perdedor. Ten cuidado que tus buenas intenciones no sean manchadas con críticas, ya que a veces la intención es fortalecer pero el canal parece estar defectuoso y la comunicación no es del todo efectiva.

Cuídate de decir todo lo que piensas, no todo lo que piensas puedes decirlo, hay gente que dice soy una persona sincera, pero esto solo lo usan para escudar una mala actitud de encontrar en los demás defectos que justifiquen los defectos propios. Tratar de ayudar no es suficiente, recuerda si tus deseos son de construir que tus palabras reflejen este deseo, que ellas produzcan, motiven, que estas afirmen y ayuden.

Por otra parte tu que has sido víctima de estas afirmaciones negativas, es hora de ver a quien escuchas, es hora de evaluar quien ralamente desea tu bien, quien realmente quiere que crezcas. Desecha todo aquello que intente destruir tu autoestima, todo aquello que atente contra tu valía como individuo. Comienza a pensar críticamente con respecto a quien deberías escuchar.

Llena tu valija de palabras positivas:

Yo puedo, yo lo hago, conquisto, soy capaz, yo valgo, soy importante para muchas personas.

Ármate de valor y aún cuando a tu alrededor desaparezca el apoyo, cree dentro de ti que eres capaz de enfrentar toda situación. No te amilanes por nada, no pienses que eres poca cosa, eres importante.

Eres especial.

Y aunque tal vez los tuyos no puedan resaltar de ti cualidades positivas, comienza a sembrar en ti pensamientos llenos de esperanza, de fe, de confianza en ti mismo. Si tú plantas semillas de rosas te darán rosas. Planta semillas de felicidad, éxito, esperanza y amor; te vendrá de vueltas en abundancia. Esta es la ley de la naturaleza. Opta por rodearte así mismo en lo positivo.

Afirma diariamente hasta que llegue a ser segunda naturaleza. Estarás viviendo una vida de positivos. Los negativos pertenecen a un estudio fotográfico, no en tu mente.

No seamos engañados por estas declaraciones. ¡Hoy es un nuevo día! ¡Es la hora de tomar acción!

Es la hora de liberarnos de esta prisión mental y borrar estas afirmaciones negativas de nuestras mentes y al mismo tiempo debemos apartarlas de nuestro vocabulario para no condicionar ni limitar nuestros hijos ni los hijos de otros.

El día se alarga delante de nosotros, es la hora de darle la forma que siempre hemos deseado.

No restrinjamos nuestros sueños ni nuestras oportunidades.

Tomemos control de nuestras vidas. Lleguemos a ser lo mejor que podamos.

Camina en fe, la gente falla pero tu jamás deberás fallarte a tí mismo...

Sé tú amigo fiel... 

" Conciencia... Mi amigo enemigo. "

¿Cómo se te puede ocurrir que alguien como él sería para ti?; ¿cómo puedes pensar que algo, a la vista tan maravilloso, podría ser sólo para ti?

No pierdas, por favor, tu tiempo, estás destinado a ser como eres, estás obligado a cumplir, tal vez, con el daño que causantes. Deberías haber pensado bien las cosas antes de salir, divertirte y hasta enamorarte de él.

Él, como ya te dije, no es para ti. Tú no tienes nada que ver con ese mundo, ni siquiera sabrías comportarte en él. Sobre la apuesta, serías muy tonto si creyeras que es cierta, no seas ingenuo, era sólo para ablandarte, pero te aconsejo ahora que él no ha logrado su objetivo, no vallas más allá del lugar donde estás, pues tú no lo mereces…

Respuesta a mi conciencia.

¿Por qué no podría ser él para mí?

Acaso me crees incapaz de darle lo que merece, acaso crees que no le sabría amar. El mundo de oro para mí no significa nada, sólo quiero que me quiera y me sea fiel. No busco enriquecerme, ni siquiera ser el más llamativo del lugar por lo que pueda ganar, sólo quiero ser feliz.

Si de verdad me quiere, pues no procuro ser ingenuo, pues todo esto podría ser una profunda mentira, pero si me quiere cumplirá su palabra.

Como escuchaste acabo de hablarle y todos los planes que viviste y sentiste toda una mentira, se mantienen intactos.

" Eres Un Valiente... "

Eres valiente porque cuando alguna persona tenía miedo y pidió tu ayuda, temblaste o tal vez huiste con ella en vez de abandonarla y te solidarizaste. Eres valiente porque cuando llegó la tristeza, lloraste mucho quizá, pero nunca abandonaste tu causa.

Eres valiente porque la valentía consiste precisamente en afrontar aunque sea desde las gradas y no sólo quedarse con la duda de si hubieses podido o no con el problema. Eres valiente porque el pequeño gatito llamado valor que hay en ti, día a día crece sin que te des cuenta y cuando menos lo esperes, veras que no es tan inofensivo, sino que es todo un león dispuesto a defenderte y a dar su vida entera por ti.

Eres valiente porque el llorar ante los demás, no te hace menos sino al contrario, con eso demuestras la enorme fuerza interna que posees, tal como volcán a punto de explotar y que de alguna manera empieza a salir y se manifiesta haciéndote parecer débil, cuando en realidad te estás preparando para el reto verdadero el cual no perderás, pues sí lo ganas, habrá felicidad inmensa, y sí lo pierdes, te habrás preparado inconscientemente para ello desde antes minimizando así tu dolor y lo aceptaras también con orgullo.

Eres valiente porque vives día a día intensamente y hasta perfumas tu cuerpo, porque pretendes dar lo mejor de ti, y sí la gente cobarde a tu alrededor no te comprende, ese ya no es problema tuyo. Eres valiente porque sin duda has temido como cualquiera y lo has superado o ya lo superarás, pues recuerda que hasta Jesús tuvo miedo, pero nunca dejó de seguir…

Así que siéntete fuerte, recuerda que eres lo único que necesitas para triunfar y puedes sentirte orgulloso, porque tú también gracias a ti mismo, ¡eres valiente!