jueves, 29 de agosto de 2013

" Limpiar El Alma... "



 La semana pasada tiré "El Preocuparme",
se estaba poniendo viejo y me estorbaba.
...
Me impedía ser yo mismo;
no podía actuar a mi modo.

Tiré "Esas Inhibiciones";
no dejaban lugar para mí.

Hice lugar para mi "Nuevo Crecimiento",
me deshice de "Mis Viejos Sueños y Dudas".

Tiré un libro sobre "Mi Pasado"
(Igual no tenía tiempo para leerlo).

Lo reemplacé con "Nuevas Metas",
y empecé a leerlo hoy.

Compré algunos nuevos libros
llamados "Puedo" y "Haré".

Tiré "Podría", "Yo Haría" y "Debería".

¡Ah, si hubieras visto el polvo!

Me topé con un "Viejo Amigo";
no lo había visto hace un buen tiempo...

Me ayudó con la limpieza y Él mismo agregó algunas cosas
tales como oración, esperanza y fe.

También me regaló algo muy especial
que puse en la puerta principal de mi hogar.

Se llama "PAZ".

Ahora ya nada me puede abatir.

Mi casa está muy linda,
todo se ve bien.

Para cosas como "Preocupaciones" y "Problemas",
no hay lugar.

Es bueno limpiar la casa,
especialmente la interior...

Deshacerse de muchas cosas viejas
para empezar un nuevo día, especialmente nuevo.

Realmente ahora todo se ve más alegre.

No es fácil, pero tampoco es imposible...

" La vida es dura... "

Si puede ser, pero a poco no, vale la pena vivirla.
...
Es dura cuando te sientes solo, cuando te hacen sentir mal, cuando crees que no hay nadie en quien puedas confiar, cuando te sientes solo...

Cuando el mas mínimo detalle te hace llorar, o recordar cosas que te han pasado.

¿Sabes cuando es dura la vida?

Cuando no la disfrutas, cuando no aprendes a valorar el hecho de respirar, cuando el estar vivo es lo mas maravilloso.

No les miento a mi me han pasado muchas cosas a mis escasos 31 años, he sufrido de desprecios, de humillaciones, de gente que me quiere ver abajo, de gente que me odió, de gente que nada más busca el mal, pero de esa gente estamos rodeados, yo ahora me digo, por que buscas el mal de las personas, si hay muchas, que te hacen sentir bien.

El fracaso no existe, existen los errores.

El mundo en el que se vive, o el entorno, se lo da cada persona, los hechos son los que hablan, bien o mal, siempre lo bueno o lo malo con el tiempo, se recompensa.

Yo he sufrido maltratos físicos y psicológicos, he deseado muchas cosas que muchos gozan, la riqueza no lo da todo la pobreza tampoco, lo que te hace crecer son las ganas de salir adelante, las ganas de ser tu mismo, los propósitos, las metas, lo que quieres hacer.

Primero que todo debo pensar en mi, no buscando depender de nadie, saber que si lo quiero hacer lo haga.

Si, la vida no es fácil pero hay cada de talle, una mirada, una palabra, una sonrisa, un hola, un adiós, todo cuesta pero a veces uno se lo hace mas complicado, tal vez yo peco de ser una persona rencorosa, una persona, que todo lo vive y todo lo siente, una persona que llora.

Una persona común como tu y como yo, la diferencia es que yo le he encontrado sentido a la vida en vez de buscar mi mal prefiero encontrar mi bien, porque tu tienes la llave de tu felicidad y porque hay una vida que vivir.

Gracias a la vida soy la persona que soy, y le agradezco a los que mas me han hecho daño, por que me han hecho mas fuerte.

" Sueña, siente y escribe...! "

A cada momento vivimos un sueño que sé queda en fantasía o se hace realidad, pero para realizarlo debemos trabajar sin descanso, con inspiración y pasión, convencidos de que estamos haciendo lo correcto y más cuando se siente la necesidad de escribir, para comunicar experiencias en beneficio de quienes en su oportunidad pudieran creer en ellas.

Para tener un su...eño primordialmente hay que soñar, dormido físicamente o despierto literalmente, y para soñar indudablemente hay que dormir bastante, para dormir hay que estar cansado, para estar cansado hay que haber trabajado mucho, para haber…, en fin; para cumplir un sueño todo es un encadenamiento, y no hay que dejar extinguir la chispa que en su momento se enciende, para iluminar las tareas más extenuantes de lo que cualquiera imagina al encadenar las letras con sentimiento y sentido de lo que queremos expresar.

Cualquier ser humano en su momento es dueño de su sueño para escribirlo, fundamental es concebirlo consciente y dignamente con ética y madurez como una meta determinada, prevaleciendo la sinceridad, la confianza y la lealtad de las ideas y Pensamientos, a pesar de que muchas veces se pergeñan estos, sin saber nada de lo que se plasma en letras, pero sintiendo la necesidad de escribirlos para que alguien los entienda.

Porque cuando se escriben los sueños, se pretende dar una contribución al enriquecimiento de los valores personales de acuerdo con los intereses espirituales y morales. Para ello debemos reflexionar sobre nuestras propias experiencias de lo aprendido y de lo que aún nos falta por aprender, buscando siempre la formación integral del ser humano, con la convicción de que hay una gran verdad… ¡existir y ser!...

Sé que existo, que estoy vivo, que estoy aquí… que soy yo. ¡Ah! Pero eso sí, respetando que todos tenemos condicionamientos mentales diferentes para indagar sobre lo desconocido, sin actuar bajo los preceptos de otras ideas y pensamientos.

Al respecto creo en todo lo que pueda pensar, decir o escribir.

Es mi creencia con respecto a la existencia, pero para creer así, hay que empezar por liberarse de la estrechez mental que oprime el espíritu, ocultando la realidad de un ser humano libre y sosegado.

Para mí, está es la realidad de los sueños, de la creencia, de la existencia, de la vida misma y la vida es muy corta, ¡es una sola!, hay que vivirla momento a momento, con sus ilusiones y sueños, ya que sin ellos la existencia no tiene sentido, por lo que cada día hay que vivirlo como sí fuese el primero, vivirlo verdaderamente en busca de ese dulce sueño que nos haga creer, que no lo hemos vivido en vano, porque como dijo alguien... “creer es vivir, y vivir es creer”.

¡La vida es un sueño!

Continuará…




" Noy Soy Un SuperHombre... "

" Yo no soy un Superman...
Pero si de algo estoy seguro
es que mi mente no conoce límites
y nada me es imposible.
Soy el superhéroe de mi propia historieta. "

domingo, 4 de agosto de 2013

Hoy me dió por escribir...







En momentos de nuestra existencia nos ha tocado vivir períodos fantásticos, como de ficción, pero muy pocas veces le damos la trascendencia que por las influencias tienen para el resto de nuestra vida.

A veces intentamos hacer un esfuerzo por no recordarlos, pero no es tan fácil, porque somos el presente y no la casualidad y, sentimos que se estira la relación pasada en vez de alimentar la actual sea como sea.

No hay que echarle la culpa a nadie de lo que nos suceda, son las circunstancias las que muchas veces nos hacen alejar de la realidad, incluso he llegado a pensar si…

¿Vale la pena arrepentirnos? ¿Pedir perdón?...

Cuando ni las disculpas ni las explicaciones cambian el hecho de sentirse nuevamente aceptado, sea cual fuere el caso.

Esto me trae a la mente una conversación que sostuve con un amigo hace algún tiempo…

“De que se puede envejecer, madurar, tener trabajo, casa, familia y llegar a la realización `plena´, y siempre se le tendrá miedo a olvidar el pasado, pero el pasado inmediato, porque lo demás son recuerdos, memorias de la inocencia de todo ser humano, sólo evocaciones, porque por desgracia y sin remedio todos perdemos la inocencia”.

No hay que creer en las buenas intenciones de todo el mundo, pero si creer en un Dios, no como afirmación bastante vaga, sino realmente creer en Él, en un Dios mejor confeccionado, más real y más actual, menos cruel y que verdaderamente nos sirva de apoyo para profesar fe, esperanza y voluntad en la solución de nuestros problemas, con la seguridad de poder cambiar para estar consciente de que el planteamiento del proceder, sea correcto o no, depende de uno mismo.

Y es que debemos dedicarnos a las cosas que queramos mejorar, porque el tiempo pasa y pasa, y acumulamos una serie de cosas a las que debemos responder, limpiando ese cajón de desastres que nubla nuestra mente y nuestra razón y así escapar de los demonios que llevamos por dentro. Salir del encierro por medio de las palabras, romper los bozales que permitan expresar lo que se siente para no caer.

Si no podemos, entonces; destrozar las cadenas y mover los dedos para expresar en la escritura cada uno de los Pensamientos reprimidos, para no cerrar la mente, evitando que estalle la furia interior de un orgullo callado, cuando por lo limitado del ser humano no podamos abarcar todo lo que nos este pasando.

Por todo recomiendo expresarse, verbalmente o escribiendo, para uno mismo, para los demás, para todos, para no llorar, ni gritar, buscando soluciones practicas sin preciarnos de banalidades, en todo caso; blindarnos de una coraza bien fuerte con las armas más poderosas que poseemos: la inteligencia, la sabiduría, la razón y la palabra para comunicarnos.

¡Expresarse es el mejor antídoto al veneno de la ignorancia, del odio, de la injusticia y del dolor!

¡Hoy debo escribir!

Continuará…